Súplica desesperada a un lado, lo cierto es que mis constantes gripes no me han dejado empezar como es debido mis propósitos de año nuevo, así que la semana pasada por fin me encontraba con ganas de empezar a hacer ejercicio y moverme un poco (como quizá se haya dado cuenta el que me siga en Pinterest). Además este año por primera vez no tendré los exámenes de febrero que dificulten la rutina de ejercicios, así que estoy muy motivada para continuar haciendo deporte hasta verano ininterrumpidamente.
Ya he comentado en otros posts que si no empiezas en febrero, no llegas a junio perfecta. Y también me gustaría remarcar que yo no quiero perder peso (de hecho no sé ni cuánto peso) pero sí me interesa redistribuir ese peso y ponerme un poco más firme, que ahora tengo las piernas y los brazos de blandiblú. Además no soy ninguna especialista ni mucho menos, sólo sigo mi intuición y lo poco que leo por ahí del tema.
Y ahora al meollo! Seguro que habéis leído alguna vez eso de que en 28 días se crea un hábito, si repites constantemente algo durante un mes al final acabarás haciéndolo de manera instintiva. Inpirándome en esto /y otras imágenes de Pinterest) se me ha ocurrido crear una serie de hábitos que instalar en nuestra vida diaria de aquí a junio que nos ayuden a estar tonificadas y en forma este verano. He seleccionado una acción para hacer cada mes para llevar una vida más sana y estar estupendas.
Foto original aquí.
La idea es que en junio tengamos ya todas esas buenas constumbres instauradas. Es un poco utópico, pero intentarlo no estaría mal.
Enero: Caminar es un ejercicio estupendo que además te aclara la mente. Es una buena manera de hacer cardio y prepararse para ejercicios más intensos. Asegúrate de andar a buen ritmo.
Febrero: Cuanto más comes en Mc Donalds, más quieres hacerlo y viceversa, hay veces en las que no he tomado comida basura en un mes y no me apetecía nada comerla otra vez.
Marzo: Hacer ejercicio localizado es quizá la actividad que más pereza da de todas las de la lista, pero si de verdad lo haces con constancia de marzo a junio, te aseguro que tendrás el cuerpo que quieres.
Abril: Beber mucha agua elimina toxinas, limpia el organismo y ayuda a no tener hambre entre horas o ese hambre de aburrimiento. Ya sabes, abril, aguas mil (no he podido evitar hacer el chiste malo).
Mayo: En lugar de pasear tres veces por semana, hacerlo dos y otro día correr o hacer spinning, nadar... lo que más te guste.
Junio: Con el buen tiempo todos solemos hacer una vida un poco más sana por lo general, por eso la tarea para este mes es no tomar bebidas carbonatadas, no porque engorden (las light y zero y eso apenas engordan) sino porque hinchan la tripa y no se verán esos abdominales que te has esforzado en conseguir.
Bueno y más o menos este es mi plan hasta verano a grandes rasgos, qué os parece? La verdad no va encaminado a adelgazar sino a sentirse mejor con uno mismo y limpiar un poco el organismo.
Qué entrada más corta pero con cuanto texto, no suelo hacerlas así, pero así ha surgido, espero que os guste igualmente!
¿Has empezado con los propósitos deportivos este año? ¿Qué vas a hacer tú para sentirte mejor? Y no te olvides de darme tus mejores consejos para la gripe!