A pesar de que su manipulación es sencilla siempre habrá obras más costosas de crear, como por ejemplo un círculo. La usuaria Marsica recomienda utilizar un sacabocados, que no es más que un objeto especializado en dar esta forma, recortándolo directamente en distintos tamaños regulables. Sino, también, existen cúteres circulares o incluso marcando en el tejido con un compás. Aquí te mostramos algunas ideas de manualidades con costura.
La lectora Moylin aconseja tener en cuenta el elástico del material a la hora de tejer, ya que se pueden deformar ligeramente en su proceso. Para solventar esto, nos recomienda pegar entretela adhesiva, al igual que no estirar demasiado el tejido y sujetarlo con alfileres. Asimismo, hilvanando no se arrugará por lo que es otra opción a tener en cuenta para hacer estas manualidades con costura.
Un pequeño truco que sirve tanto para agrandar zapatos como para quitar las feas bolas que salen en los tejidos es introducir la prenda, en este caso el trozo de fieltro, en el congelador. Ahí debemos dejarlo un tiempo suficiente que variará en función del tamaño de la prenda y al sacarlo lo frotaremos suavemente. Este ha sido el consejo de la usuaria Yocalsa.
¿Y vosotras, qué trucos conocéis?