La arcilla polimérica es parecida a la plastilina y nos permite diseñar piezas de diferentes formas horneándolas después en el horno. Podemos crear infinidad de figuras, como pueden ser abalorios y distintas piezas de bisutería como anillos, pendientes, colgantes, llaveros, etc. así como, piezas decorativas para adornar nuestras labores y trabajos de scrap.
¿Qué necesitamos para trabajar?
Pasta para modelar, moldes de silicona, moldes para dar textura, otros moldeadores, tijeras, cúter, etc.
También un rodillo de plástico y cortadores como los que se utilizan en repostería.
¿Qué nos interesa saber?
Para evitar que la pasta no manche el lugar sobre el que trabajamos, os aconsejamos hacerlo sobre un cristal o papel de horno.
La pasta se debe amasar muy bien con las manos para así dejarla fácil de modelar.
Algo divertido es que podemos mezclar diferentes colores para obtener otros tonos nuevos, y efectos marmoleados.
Es recomendable tener a mano toallitas húmedas para limpiar la pieza antes de introducirla en el horno.
La temperatura a la que se debe hornear estará entre 110 y 130 grados, dependiendo su tiempo de espera del grosor y tamaño de la pieza, normalmente entre unos 15 y 20 minutos.
Una vez seca la figura se puede barnizar, pintar y decorar como más nos guste.
La pasta puede decorarse con infinidad de materiales, siendo uno de sus usos más originales el adorno con papel decoupage, creando piezas realmente únicas y joviales.
Ya sabéis que en nuestra tienda online conideade.com encontraréis arcilla polimérica y todas las herramientas necesarias para darle forma. Además podéis ver todos estos consejos de forma más visual en nuestro vídeo Consejos para usar pasta para modelar o fimo.
Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno de los que vamos publicando a diario en nuestro blog, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, bien a través de nuestro canal de youtube, en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter. En ellos encontrarás consejos y novedades sobre manualidades y labores que seguramente te sean de gran utilidad. ¿Te animas?