Consejos para la Cena de Navidad



Hola queridos amigos, estamos cada vez más cerca a una de las fiestas más importante como es la Navidad, y no hay que olvidar la manera de Presentar la Mesa donde irá la cena navideña, todo tiene que estar bien planificado para que nuestros invitados se sientan a gusto y cómodos. A continuación algunos consejos para que lo pases muy bien en compañía de tus seres queridos en paz, felicidad y armonía.

Lo más importante para la cena navideña es “organización”  anticipada.

No improvisar: Escoja y prepare un menú, cuyas recetas ha ensayado con anterioridad.

El menú debe ser del agrado de todos sus invitados. Tenga algunos platos especiales para los niños.

Compre todo con tiempo.Verifique sus recetas, prepare la lista de compras.

No haga más de lo que verdaderamente es su capacidad y la de su cocina.

Muchas de sus recetas se pueden preparar con días de anticipación, ejemplo: hornear los dulces y galletas y preparar los platos fríos el día anterior.

Dejar el horno libre para asar el pavo el mismo día de la cena de Nochebuena.
Tipo de mesa:

mesa redonda: es la más familiar, permite mantener una conversación más fluida. Se puede llegar a un máximo de 10 o 12 comensales.

Mesa rectangular: Es la considerada más elegante, y la más utilizada por motivos de protocolo, pero la comunicación no es tan grata.

Mesa ovalada: Es la clásica de grandes salones, también llamada imperial. Son más amplias que las rectangulares y las cabeceras desaparecen.

Mesa cuadrada: Es la menos utilizada, ya que no caben más de 8 personas

El mantel: Debe ser colocado sobre otro mantel más fino. El mantel debe estar planchado o a ser posible, disminuidas las marcas de la doblez que podrían servir de guía. Si tiene dibujos, deben estar perfectamente centrados, y si es de encaje, no olvides poner debajo un paño de color suave, que se dejará ver por los huecos del bordado.

Los platos: Una vez tendido el mantel e igualado, se procederá a la colocación de los platos básicos. La distancia entre uno y otro plato debe ser como mínimo 60 / 70 cm y deberán ser colocados al borde de la mesa. Encima del de presentación colocaremos el plato llano y dependiendo del menú, los demás. A continuación, se colocan los platos de pan, a la izquierda de cada invitado y alineado con el plato.

Los cubiertos:Los cubiertos están dispuestos por un orden, los más alejados del plato son los primeros en utilizarse. Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato de verduras, etc, que entonces se colocará a la derecha. Los cubiertos del postre se sitúan tangentes al plato. El filo de los cuchillos estará siempre hacia dentro del plato.

Las copas: Las copas de vino a la derecha y la de agua ligeramente a la izquierda. Si también vamos a tomar vino blanco, se colocará al lado derecho de la destinada al tinto. El vino debe ser escanciado por uno de los anfitriones y las copas nunca deben ser llenadas más de 1/3 de su capacidad.

Las servilletas: Al poner la mesa, las colocaremos dobladas al gusto, encima del plato o a la izquierda de cada persona. Nunca se colocan dentro de las copas.

Los complementos de la mesa: Estos puden ser saleros y pimenteros. Pondremos dos o más dependiendo de los invitados. Deberán tenerlo al alcance de la mano y sin molestar al resto. En cuanto a las sillas, se colocarán perfectamente frente a cada plato.

Decoración en la mesa: Un centro de mesa sencillo puede componerse fácilmente con frutas naturales y frescas. Podemos utilizar nueces, piñas, ramitas verdes y flores de pascua. Si se trata de una cena, lo más apropiado son unas velas de tamaño y color armoniosos con el conjunto. Con un centro será suficiente para una mesa de 8 a 10 personas y éste no debe dificultar la visión entre los invitados.
Lo viste en Manualidades MamaFlor

Si te gustó nuestro trabajo no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter



Fuente: este post proviene de Manualidades MamaFlor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NavidadTips

Recomendamos