Con Atubola en la Fashion Fair

Curso de Atubola en Fashion Fair


El pasado 6 de Diciembre se realizó la primera edición de la Fashion Fair en ?La Central?. La feria se centraba sobre todo en moda, alguna de ella de segunda mano y vintage. Pero también había un espacio para lo hecho a mano y Atubola ofrecía un curso de bisutería.

Nada más entrar en el fondo estaba Maddi de Atubola con la mesa preparada y dispuesta a enseñar a todo el que se pasase. Yo me apunte enseguida, al principio creí que tendría que esperar a que se hiciese grupo pero no, tuve una clase particular exclusivamente para mí ¡un gustazo! Podías realizar bien un collar o si no dos cosas a escoger entre: pulsera, pendientes, anillo y broche. Yo escogí la pulsera y los pendientes, hacía poco realicé el curso de collares en Cosmojet y me apetecía variar un poquito.

Mi primer proyecto la pulsera de kumihimo. Tiene este nombre porque para poder realizarlo se necesita un disco que tiene el mismo nombre. Es muy sencillo de realizar, sólo necesitas el disco, 2 metros de cola de ratón de cada color (también se puede realizar con otros materiales), 2 cierres, un trozo de cinta y lotite.  Las tiras se cortan por la mitad, por lo que ahora colocamos las 4 tiras en forma de cruz. Por si acaso cortamos un pequeño trozo y hacemos un nudo abajo.  Ahora es seguir un sencillo paso y repetirlo girando el disco.

Pulsera Kumihimo


Al principio estas pensándolo cuidadosamente pero poco a poco le coges el truco y acabas la pulsera en un periquete.

pulsera kumihimo


Cuando tengamos la medida de nuestra muñeca más o menos, ponemos un trozo de celo y cortamos lo que sobra. Ahora solo es pegarle los cierres y meterle la cinta. Para meter la cinta, Maddi me dio un pequeño truco: cogemos un trozo de alambre, lo doblamos por la mitad y lo usamos como si fuese una aguja, de este modo es muchísimo más fácil.

Después realice los pendientes. Los materiales que se necesitan son:

materiales pendientes atubola


Una confesión: me entretuve tanto que… ¡se me olvido sacar fotografías! Pero esto lo puedes solucionar apuntándote a un curso de Atubola. Si vas tu y 2 amigas ya cierran la tienda y tienes un curso personal donde disfrutar. Menudo plan para los días de lluvia como los que estamos teniendo.

Aunque antes otro truco: las anillas siempre se abren de lado, si lo hicieses tirando hacia atrás después es más difícil que recuperen su forma original. Según mi super profesora si realizas estos pendientes aprendes las nociones básicas ya que haces un poquito de todo.

Una vez realizado mis 2 DIY me sentí super contenta, como una niña pequeña con nuevos zapatos. Pero aún me quedaba visitar el piso inferior donde se encontraban los puestos de moda. Yo sobre todo me centré en todo lo relacionado con el DIY. Allí me encontré a las chicas de OpariTu pintando tote bags, podías decirles el diseño que quisieras y ellas te lo pintaban.

Oparitu pintando tote bags


Tote bags de OpariTu en la Fashion Fair


Otra chica que me llamo la atención fue Pupitxia, que estaba haciendo punto.

Pupitxiak haciendo punto


 

Pupitxiak en la Fashion Fair


Y como no, visité a atubola para ver las cosas tan chulas que tenían realizadas. Lo que más me gustaron fueron unos collares babero de flores. Me parecieron un toque especial para un vestido de fiesta por ejemplo.

Collares babero de Atubola en la Fashion Fair


Pulseras de Atubola en la Fahion Fair


Muchísimas gracias a Maddi de Atubola por toda la paciencia que tuvo al enseñarme.

The post Con Atubola en la Fashion Fair appeared first on me mola el diy.

Fuente: este post proviene de me mola el diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de ponerme a escribir me gusta mirar lo que he escrito en años anteriores y al leer los dos post (1 y 2) de San Valentin que he realizado anteriormente, me he dado cuenta de que siempre opto por ...

Mi centro de mesa de navidad Me encantan las piñas, me traen recuerdos de días en familia. Tengo familia de pueblo de piñoneros y cuando veo una piña me acuerdo de los veranos que pase allí y lo mucho ...

Recomendamos