El carnaval se acerca, un año más el entusiasmo y la felicidad invaden las ciudades y pueblos, disfraces, desfiles, fiestas y concursos de inmensas carrozas asaltan las avenidas y calles de las metrópolis. Cada lugar vive su tradición especifica dependiendo de su pasado histórico. Pero, sin duda, la diversión y el humor inunda cada esquina de igual manera. Grandes y pequeños son héroes y heroínas por unos días.
En la actualidad se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la cuaresma cristiana. Proceden de un tiempo de recogimiento y ayuno. Algunos de los más famosos son los de Río de Janeiro, Venecia y Santa Cruz de Tenerife.
Todos buscan su disfraz ideal, tiene que reunir una serie de condiciones que dejen al resto con la boca abierta.Pero sin duda los complementos son la clave de cada disfraz. A continuación os vamos a dar unas originales ideas que no pueden faltar este año en carnaval.
-Mascara o antifaz
Son el complemento indispensable a la hora de disfrazarnos. Podemos crearlo con diversos materiales, reciclados incluso, como el papel marché y decorarlas con telas, plumas y tejidos.Las mascaras han sido usada en Venecias desde la Antigüedad, su objetivo era mantener a todos los ciudadanos en el mismo escalón social. A día de hoy es un elemento perfecto para los carnavales.
Nuestra lectora ElTallerdeIre nos exhibe sus geniales mascaras. Puedes verlo aquí.
Creacionesmon nos enseña sus modelos:
Nutriapin también se anima a exponer sus ejemplos.Pincha aquí.
Crea tu propia mascara, dale un toque personalizado.
-Otros complementos
Los complementos son muy necesarios a la hora de disfrazarnos. Cada detalle cuenta. Por eso no podemos olvidarnos de los adornos. Podemos hacerlos con materiales reciclados, con goma eva, algodón o tela.
Por ejemplo la usuaria carmensmile nos muestra sus varitas mágicas.Podemos verlo aquí.
Hermano2 nos enseña su ideal carroza. Diseñada con muchas plumas de colores.
Almakarmela nos muestra sus complementos.Una varita y una corona de princesa.
La lectora lulahu nos enseña algunos de sus broches. Pincha aquí.