También os preguntaréis que por que vengo a hablar de este tipo de material si lo nuestro no son las misiones en la selva, pues porque es un material que también es muy apropiado para hacer diferentes tipos de manualidades como por ejemplo pulseras.
A todos los que nos gustan las manualidades nos encanta regalar cosas realizadas por nosotros, y a veces no se nos ocurren cosas que regalar a un hombre que ya de por si es algo más complicado, o por lo menos a mi me lo parece.
Sin embargo algún complemento realizado con cuerda paracord puede ser una muy buena idea.
Que es el paracord
El paracord es una cuerda que se utilizaba durante la II Guerra Mundial como cordaje de los paracaídas.A pesar de su tamaño tiene una gran resistencia, aunque hay de muchos tipos el más popular es el también conocido como Paracord 550 ya que es capaz de soportar una tracción de 550 libras.
Sus características principales son que flexibles y muy resistentes, el interior de la cuerda paracord está formada por otros 7 hilos que en caso de necesidad pueden ser extraídos y utilizados.
Por eso es un tipo de cuerda perfecta como material de supervivencia.
Tipos de paracord
Puedes comprar cuerda paracord de varios tipos según el uso que le vayas a dar, la más habitual, la que se suele utilizar para manualidades y artesanía es la cuerda 550.Este tipo, el paracord 550 la puedes encontrar en una gran gama de colores, tiene un grosor de 4 mm, el interior está formado por 7 hilos y tiene una resistencia de 247 kg.
Es la cuerda más utilizada para realizar pulseras paracord, que son perfectas por ejemplo para regalar a un hombre, aunque por supuesto son adecuadas para todo el mundo.
Además de este tipo de paracord, también es posible encontrar otros tipos de cuerda de este material, desde las más finas que son las nano paracord que no tienen hilos interiores, hasta la paramax 1250 que es la más gruesa de 6 mm de grosor y con una resistencia de 566 kg.
Manualidades que se pueden hacer con Paracord
Las manualidades más habituales que se suelen hacer con este tipo de cuerda, son las pulseras.Si has hecho macramé alguna vez (aunque sea en el colegio) el tipo de nudo que se hace es el mismo que hacíamos cuando hacíamos los famosos maceteros de macramé.
Este tipo de nudo llamado nudo cobra es el más utilizado pero hay otros tipos de nudo para poder hacer pulseras como el nudo serpiente, el nudo cobra con corazones, el share jaw bone para utilizar con dos colores diferentes, zig zag o de medio nudo.
Pero además de pulseras, también puedes hacer otro tipo de manualidades, como llaveros, cinturones o collares, el único límite lo pone tu imaginación.
Para realizar este tipo de artículos puedes encontrar diferentes herramientas que te ayudarán, como plantillas metálicas o de madera dónde confeccionar nuestros accesorios, además de agujas o alisadores.
Las pulseras, cinturones o llaveros los puedes complementar con hebillas, abalorios, botones deslizables o mosquetones.
¿Te animas?
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.