¿Cómo obtener barniz a partir de cola blanca y agua?
La preparación es bastante sencilla y solo vas a requerir cola blanca la que utilizamos para manualidades, agua, bascula de cocina, un frasco de vidrio con su tapa y utensilio para mezclar. La manera de prepararla es muy fácil, colocaremos la misma cantidad de cola y de agua. Si queremos preparar 600 ml de esta mezcla sería 400 ml de cola y 200 ml de agua, es decir una proporción 2:1, luego lo mezclamos bien y ya tenemos nuestro barniz ¿Cómo usar cola blanca y agua como barniz?
Para qué utilizamos este barniz
¿Cómo usar cola blanca y agua como barniz ? Una forma es utilizándolo en la técnica del decoupage, que consiste en una actividad manual decorativa, donde se utilizan papeles decorados, pueden ser servilletas y son pegadas en madera, cerámica, vidrio, entre otros. Se utilizan y dando el acabado con barniz. Precisamente este barniz que obtuvimos de la cola con agua. El resultado dependerá de la manera armoniosa con que peguen los diseños.
Otra manera de cómo usar cola blanca y agua como barniz es para la imprimación. Se puede utilizar como sellador para carpintería y tiene el mismo efecto que cualquier sellador acrílico que se compre en el mercado. La función de este barniz es sellar los poros de la madera y crear una superficie adherente para cuando se vaya a pintar.
Beneficios de utilizar la cola blanca y agua como barniz
1.- Es una alternativa rápida, cuando nos quedamos sin barniz mientras realizamos cualquier tipo de manualidades.
2.- Es mucha mas económica que la Barniz-cola que venden en el mercado.
3.- Se obtiene con ella un excelente acabado.