Cómo Tejer el Punto Calado Panal de Crochet – Ganchillo Tutorial Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Calado Panal de Crochet - Ganchillo Tutorial Paso a Paso


Hola Patronartistas! este año me ha dado la fiebre de los puntos calados y este Punto Calado Panal de Crochet – Ganchillo se está convirtiendo en uno de mis preferidos, es tan bonito, y aunque es de esos puntos formados por varias vueltas, son tan fáciles que te sorprenderá. Además para que os sea más sencillo además del patrón escrito y el vídeo, voy a dejaros el patrón gráfico o esquema que podréis ver al final del tutorial.

Siempre me preguntáis para qué sirven los puntos, y siempre suelo responderos lo mismo, lo único que hace que un punto sirva o no para un proyecto es vuestro gusto personal y lo que queréis para esa prenda. Por ejemplo, yo no usaría este punto para una prenda que necesito que sea tupida. Pero he de decir que este punto me gusta especialmente en blusas, chalecos, chaquetas, chales…

Pero vamos a aprenderlo para que podáis valorar para que tejidos utilizarlo. Antes, como siempre, voy a pediros que me ayudéis a difundir el tejido compartiendo este tutorial, también ayudaréis a quienes buscan tutoriales de puntos como este.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Calado Panal de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios


Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.

Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Patrón Punto Calado Panal de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 5 + 1

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb (punto bajo) en la 3ª cadena a partir del gancho, 1 pb en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. pto., 5 cad, saltar 2 ptos., *1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 5 cad, saltar 2 ptos* repetir de * a * hasta que nos queden los 2 últimos puntos, 1 pb en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, *5 pb en el hueco de 5 cad de la vuelta anterior, 1 pb en el punto central de los sig. 3 pb de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pb en el último punto. Girar.

4ª vuelta: 5 cad, saltar 1 pto, *1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 5 cad, saltar 3 puntos* repetir de * a * hasta que queden solo 2 puntos, 2 cad, 1 pa (punto alto) en el último punto. Girar.

5ª vuelta: 1 cad, 2 pb en el hueco de 2 cad, saltar 1 punto, 1 pb en el sig. pto., saltar 1 punto *5 pb dentro del hueco de 5 cad, altar 1 punto, 1 pb en el sig. pto., saltar 1 punto* repetir de * a * hasta que solo quede el último hueco de 5 cad. iniciales, 2 pb dentro del hueco de 5 cad, 1 pb en la 3ª de las 5 cad. Girar.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada. Vamos a ver el vídeo y después el patrón gráfico para que todo quede claro.

Vídeo Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Calado Panal de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]



Espero que os haya gustado el vídeo. Vamos a por el patrón gráfico o esquema para que cualquier duda que os pueda quedar quede clara.

Patron grafico Cómo Tejer el Punto Calado Panal de Crochet - Ganchillo Tutorial Paso a Paso


Y esto es todo, ahora os dejo haciendo vuestras muestras, que como siempre digo, es la mejor forma de valorar un punto y de saber como queda realmente.

Así que agarrar los ganchos y empezar a Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos