Información general de enhebrado
Empezamos siempre a enhebrar las ancoras y a continuación las agujas de izquierda a derecha y seguimos el orden siguiente:
1º- Áncora superior
2º- Áncora inferior
3º- Aguja izquierda
4º- Aguja derecha
Este orden siempre se debe seguir para cualquier remalladora doméstica. Y recordar siempre de que el prensatelas esté levantado antes de empezar enhebrar, de esta manera los discos tensores están mas abiertos y es más facil pasar los hilos por ellos.
En el manual de la alfa 8707 nos indica también como consejo importante, que si los hilos se rompen durante la costura se vuelva a enhebrar la máquina en el orden que se indica a continuación:
1º- Desenhebrar las agujas
2º- Celebrar el áncora superior e inferior
3º- Enhebrar el áncora superior
4º- Enhebrar el áncora inferior
5º- Enhebrar las agujas de izquierda a derecha
Está recomendación es porque al romper los hilos, algún hilo puede hacer que los otros salgan del lugar por donde deban pasar y entonces de esta manera nos aseguramos de que esté todo bien y aunque sí que es un poco tedioso vale la pena hacerlo bien.
Enhebrar el áncora superior
Para enhebrar el áncora superior siguimos las rutas del hilo marcadas con el mismo color.Abrimos la tapa frontal, levantamos la aguja hasta la posición más alta girando el volante hacia nosotros, levantamos el prensatelas, pasamos el hilo de atrás hacia delante a través de la guía de soporte del hilo y usamos las pinzas para facilitar el enhebrado.
1- Soporte de brazo telescópico
Tiramos del hilo de derecha a izquierda por debajo de la guía de lino superior
1- Guía del hilo superior
Mientras sostenemos el hilo con ambas manos lo pasamos entre los discos tensores y tiramos hacia abajo para asegurarse de que esté colocado correctamente entre los discos tensores, esto es muy importante que siempre el hilo esté en medio de los discos tensores.
1- discos tensores
Enhebramos el área del áncora de la máquina siguiendo las guías de hilo codificadas con su correspondiente color y usamos las pinzas para hacer el enhebrado más fácil.
Usamos las pinzas para llevar el hilo por detrás del áncora inferior y lo metemos en el orificio de la áncora superior de adelante hacia atrás.
Pasamos unos 10 cm de hilo a través del ancora y lo colocamos en la parte posterior de la placa.
1-3 Guías de enhebrar
4- Orificio del áncora superior.
Enhebrar el áncora inferior
Para enhebrar el áncora inferior de la remalladora Alfa 8707 seguimos la ruta del hilo marcada con su correspondiente color.Pasamos el hilo de atrás hacia delante a través de la guía del hilo , utilizamos las pinzas para felicitar el enhebrado.
Hasta llegar a la área del áncora prácticamente el enhebrado se hace de la misma manera que en el ancora superior, siguiendo el color correspondiente al áncora superior.
En la zona del áncora hacemos como en el dibujo:
Una vez metemos el hilo en el agujero del áncora de delante hacia atrás hacemos las siguientes operaciones:
Sostenemos el extremo del hilo con la mano izquierda usamos las pinzas para colocar el hilo detrás del enhebrador del áncora inferior.
Tiramos de la palanca del enhebrador del áncora inferior suavemente hacia arriba tanto como sea posible de verano la palanca y el áncora inferior quedará completamente enhebrado.
1 enhebrado del áncora inferior
2 palanca le del enhebrador de la áncora inferior.
Cuando ambas ancoras están enhebradas los hilos quedarán como la siguiente ilustración:
Enhebrar la aguja izquierda:
Hasta los platillos tensores hacemos igual que antes.Pasamos el hilo hacia abajo y por debajo de la guia del hilo continuamos hacia arriba alrededor de la pequeña hendidura dónde está un tirahilos pequeño.
Pasamos el hilo hacia abajo y lo colocamos detrás de la guía del hilo por encima de las agujas enhebra mos el ojo de la aguja izquierda utilizamos las pinzas panera loco de la aguja más fácilmente.
Pasamos unos 10 centímetros de hilo a través de la aguja y lo colocamos en la parte posterior.
1 - 2 guía de enhebrado
3 aguja izquierda
Enhebrado de la aguja derecha.
Procedemos igual que en la aguja izquierda, pero esta vez al final metemos el hilo en la aguja derecha.
El enhebrado de las remalladoras es esencial que esté correctamente hecho tal cómo marcan los manuales y los esquemas dibujados en las mismas remalladoras.
Es también primordial utilizar unas agujas de buena calidade e igualmente con los hilos.
Si deseas accesorios repuestos para esta máquina de coser lo puedes conseguir en nuestra tienda online www.loalsalceda.com