¿Cuántas veces os habéis tenido que deshacer de un pantalón por que se os ha roto la parte de la entrepierna por roce?
Pos hoy vengo a contaros un truco de costura, que a las que os pase como a mi que sois juntas de muslos, os vendrá muy bien para arreglar la entrepierna rota y desgastada de los pantalones.
En primer lugar necesitamos tela de un material parecido al que esté hecho la prenda que tenemos que reparar y entretela de pegar.
Preparamos un trozo de entretela y otro de tela del tamaño suficiente como para cubrir el roto un un centímetro más por cada lado.
Colocamos el pantalón en la tabla de planchar de forma que nos sea fácil trabajar en la zona a reparar.
Una vez bien colocado el pantalón juntamos bien las dos partes a unir, ponemos el trozo de entretela, un folio encima y planchamos con la plancha bastante fuerte pero sin vapor, para fundir el pegamento de la entretela y que se fijen así las dos partes de la rotura.
Una vez bien fijada la entretela ponemos el trozo de tela encima y lo fijamos con alfileres a la prenda.
Elegimos canilla e hilo del color que mejor se adapte al trabajo. Y lo cosemos a máquina.
Yo esta vez lo cosí con punto zig-zag, así decora un poco y evitar que se deshilache. También podéis sobrehilar el trozo de tela previamente y luego coserlo con puntada recta.
Así es como queda la parte de dentro una vez colocado el parche.
En esta ocasión por la parte del derecho le pasé varias veces un zig-zag, para reforzar la unión y quedara un poco más artístico, es decir, que en lugar de parecer una reparación que pareciera que estaba ahí adrede.
Así es como se ve la reparación en el pantalón. Como es vaquero y es un pantalón de una niña de 14 años queda muy bien así terminado, al fin y al cabo se compran pantalones rotos directamente jajajaja
Pero si no queréis que se vea la reparación, o los pantalones son de tela más fina y se ve mucho y muy mal, aquí os dejo las fotos de dos pantalones de inverno de tela que me reparé para mi, y que como no me gustaba como quedaba estéticamente la reparación, se la tapé con unas telas a juego que hacen de parche.
Perdonar que en las fotos salgan tan arrugados los pobres, pero son de invierno y ya llevaban un tiempo guardados...
Estos es todo por hoy, espero que os sea útil el consejo y cuando lo pongáis en práctica me contéis que tal.
Os dejo con el tema "El lado oscuro" de Jarabe de Palo.
No soy mejor nadie, pero nadie es mejor que yo...