Cómo renovar la pantalla de una lámpara


Hola a todos,

Aprovechando que las pantallas de mis lamparitas de noche están «para el arrastre» en el post de hoy os voy a enseñar paso a paso lo cómo renovar la pantalla de una lámpara.

Como ya es habitual en mi y supongo que los que sois asiduos a visitar el blog ya lo habréis notado, en casa intentamos aprovechar y reutilizar al máximo todo, ya sean muebles, ropa, y sobretodo al cocinar   

En esta ocasión aprovecharé la tela que me ha sobrado de restaurar el costurero de mimbre, para renovar las pantallas de las lamparas de mi habitación que a causa de la humedad están muy feas, ya que le va muy bien al tono gris de la pared.

como cambiar la pantalla de una lampara


Telas cómo está y muchas más podéis encontrarlas en la web de Trozos y telas, desde estampados modernos y llamativos hasta telas clásicas.

Para renovar la pantalla de una lampara necesitaréis


Cartulina blanca (opcional)

Cinta de doble cara

Tijeras

Pistola de silicona caliente

Lápiz o tiza

Tela

Alcohol

PRIMER PASO: Desmontar las pantallas

Desmontaremos las pantallas de las lámparas con la ayuda de unas tijeras, con cuidado de no estropear el plástico interno.

Las pantallas modernas, normalmente suelen llevar un plástico debajo de la tela, por lo que en este caso podréis aprovecharlo para forrarlo de nuevo como en el caso que os muestro.

OJO! Si se trata de la pantalla de una lámpara antigua, habrá que retirar por completo la tela y nos quedaremos solo dos aros: uno superior y otro inferior. En este caso habrá que tomar medidas antes de desmontarla, para crear la base de nuestra pantalla con cartulina blanca.

En el video tutorial os mostraré como podéis hacer una pantalla con cartulina blanca utilizando como muestra vuestra vieja pantalla.

cómo hacer una pantalla de lámpara con cartulina


SEGUNDO PASO: La limpieza

Una vez retirada la tela, limpiaremos los aros internos con un trapo y alcohol para eliminar el adhesivo.

Si nuestra pantalla lleva una pantalla base de plástico, la limpiaremos también para retirar residuos de cola.

TERCER PASO:  La tela

Para tomar las medidas de la tela colocaremos la pantalla de plástico o la cartulina blanca una vez recortada sobre el revés de la tela, y con un lápiz o una tiza, marcaremos el contorno.

Una vez marcada, recortaremos dejando dos centímetros de margen desde la marca que hemos recortado.

Si queréis que vuestra pantalla sea más luminosa podríais escoger una tela algo más gruesa, en la web de Trozos y telas encontraréis gran variedad de telas clásicas, modernas, lisas o estampadas que os iran muy bien para este trabajo, depende de si queréis que vuestra lámpara haga la luz más tamizada o menos.

A continuación sobre la pantalla de fondo colocaremos cinta de doble cara en los extremos y en el centro, para facilitar que nuestra tela se pegue.

Aseguraos de estirar bien la tela mientras la pegáis a la pantalla interior para que no queden arrugas.

CUARTO PASO: Dar forma a nuestra pantalla.

En los aros superior e inferior de la pantalla, pondremos cinta de doble cara por todo el contorno, así facilitaremos que la pantalla interior se adhiera al armazón

Antes de retirar la cinta del adhesivo, presentaremos la pantalla y colocaremos el armazón interior para asegurar la medida (podemos sujetarla ayudándonos de unos clips) y marcaremos con un lápiz, en la pantalla dónde irá la unión de la misma.

como cambiar la pantalla de una lampara


Una vez marcada la unión de la pantalla, colocaremos cinta de doble cara en la parte interna, colocaremos el armazón superior y retiraremos la cinta de doble cara uniendo ambos extremos de la pantalla. Aseguraremos la unión con unas gotas de silicona caliente.

cómo cambiar la pantalla de una lámpara


Recortaremos la parte superior de la tela dejando la cantidad suficiente para que al pegarla al aro no lo sobrepase (de esta manera cuando la encendamos, no se verá el sobrante)

Una vez recortada, con la pistola de silicona iremos poniendo cola sobre el aro y pegando la tela con cuidado de no quemarnos!

Repetiremos esta ultima acción colocando el aro inferior.

Y ya tendremos nuestra pantalla nueva para vivir unos cuantos años más.

Y si queréis darle un aire todavía más nuevo, podéis pintar el pie con pintura en spray.

Aquí os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.



Si queréis más ideas de restauración de lámparas podéis ver cómo renovar la pantalla de una lámpara por poco dinerocómo restaurar una lámpara de araña cómo hacer una lámpara para una habitación infantil con una lámpara de araña

Espero que os sirva de ayuda.

Hasta la próxima.



Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos