Empezamos esta nueva temporada de Clases de Costura Gratis con un post que espero os anime a seguir avanzando. Esta es mi mayor ilusión compartir con vosotr@s conocimientos que os permitan tener cada vez más "herramientas" para hacer vuestros propios proyectos de costura
Por eso es importante que conozcáis a fondo los snaps. Ya que si estáis empezando a coser, los ojales suelen ser el principal obstáculo para no atreverse con algunos proyectos y los snaps los pueden sustituir.
Aquí te presento Las 4 partes que forman un snap:
Son ideales para las prendas de bebés y niños, así como para prendas de adultos. Por eso si no los has probado, tienes que hacerlo.
Te voy a dar unas cuantas razones:
Son fáciles de colocar, cualquiera puede hacerlo. Sólo necesitas tener el alicate adecuado y perder el miedo. Suelen venir con accesorios como un destornillador y cabezales diferentes para poderlos cambiar si queremos usar otros tamaños.
Los colores son muy variados y combinan genial con casi todos los tejidos, punto, algodón, lino... Una vez que los pruebes verás como se te ocurren mil sitios donde colocarlos.
Las formas también lo son, circulares, estrellas, corazones... quedan preciosos en mil proyectos, dándoles un toque muy especial
Lavables, sin temor a las machas de óxido y perfectos para la seguridad de los bebés.
muy fáciles de abrochar para los peques que están aprendiendo a vestirse y rápidos para las mamás que les ayudan.
Por todas estas razones son muy apreciados en la ropa y accesorios que hacemos para regalar.
Pero también debemos conocer 2 cosas importantes que tienes que saber antes de lanzarte a colocarlos.
Si la tela de tu proyecto es algodón o lino y van a tener que plancharse, los snaps son de plástico y si la plancha caliente los toca, van a fundirse como la matequilla.
Si el lugar donde queremos colocar el snap tiene mucho grosor, varias capas de tejido, los snaps no van a poder cerrarse bien y no van a funcionar correctamente. Aunque también es cierto que puedes ayudarte de un punzón como éste:
Te puede ayudar a "perforar de manera previa" las capas de tejido. Esto es algo que irás viendo con tu propia experiencia.
Ahora que ya sabes los pos y los contras de este super invento, quiero enseñarte un vídeo que he preparado para que veas como los coloco y donde también te enseño como puedes quitarlos por si te arrepientes:
Espero que te haya gustado y que a partir de ahora los tengas muy presentes en tus proyectos. ¡¡Seguro que enganchas son tan creativos!!
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: