Hoy os voy a enseñar cómo hacer unos posavasos pirograbados, y el tema van a ser unos seres submarinos porque con esta manualidad participo en una colaboración con unas amigas, que hemos llamado "Mundo submarino". Concretamente he hecho una tortuga marina y un pez. ¿Venís conmigo a ver el paso a paso?
Los posavasos los comencé con los cuadrados estos de madera conglomerada, que me regaló mi hermana ya con idea de que los tuneara. Y cuándo surgió esta idea del mundo submarino la verdad es que no tenía ni idea de qué hacer... y al final (bastante al final) pues pensé que lo más fácil era pirograbar unos dibujos en estos posavasos. Además, no sé si recordais que hace un tiempo hice otros posavasos pirograbados de corcho, que me encantan, pero no me caben en ellos todos los vasos... así que quería hacerme estos más grandes.
Lo primero fue el dibujo. A mi lo de las manualidades se me da bien, pero el dibujo... eso si que no. Y mira que mi madre si dibuja genial.. pero eso no lo he heredado... Así que estas Navidades me dí un capricho y me compré un cacharrito para "calcar" dibujos de la pantalla del móvil o tablet, que usé encantada en esta ocasión.
Como veis lo que tiene es una especie de pantalla de metacrilato en medio dónde se refleja el dibujo de la tablet (en este caso) pero ves lo que tienes al otro lado, y así puedes marcar el dibujo. Así dibujé esta tortuga y un pez con lápiz.
El siguiente paso es marcar con la punta más fina del pirograbador todas estas líneas.
Tiene su aquel, porque esta madera no es la más adecuada para pirograbar, y en muchas ocasiones quedaba como con saltitos o línea discontínua... pero bueno, despacito fui consiguiendo que todas las líneas quedaran más o menos bien.
Luego llega el proceso del sombreado. Ahí ya te coges una punta más gorda y dejas volar la imaginación para hacer las sombras dónde creas que más conviene:
Y luego quise probar una punta nueva que tenía para el pirograbador, una ruedecita que se supone que es para hacer líneas discontínuas o para sellar bolsitas de plástico.
La verdad es que el resultado no me acabó de convencer, porque en ocasiones la rueda se atascaba y en vez de girar arrastraba, de manera que no dejaba la línea discontínua... pero como os digo igual se deba también a que la madera no es la mejor. Seguramente con corcho o con plástico funcione mejor, ya probaré y os cuento...
De modo que así es como han quedado los posavasos al final, después de darles una capa de barniz para protejerlos de posibles derrames de los vasos:
Como os decía antes esta manualidad forma parte de una colaboración sobre el Mundo Submarino que hemos hecho entre 7 blogs con un montón de arte... así que te recomiendo que pases por aquí para ver todos los enlaces.. pero te dejo un aperitivo para ir abriendo boca
Y os recuerdo que el viernes que viene tenemos fiesta!!! Celebramos mi 5º Cumpleblog que será el Domingo, día que celebraré el sorteo entre todas las participantes que cumplan con las normas de participación del reto... entre las que están mandarme el link antes del 20 de Marzo a las 12 de la noche.. por favor...
Os espero a todas y todos!!!!