Hoy os traemos una nueva forma de decorar y pintar piedras. Este DIY lo vi hace algún tiempo y es aparentemente sencillo, aunque requiere un poco de rapidez y agilidad para desarrollarla y una pequeña dosis de paciencia.
Solamente se necesita cogerle el punto y tener ganas de disfrutar pintando unas cuantas piedras con esmalte de uñas. El resultado merece la pena.
¿Cómo hemos pintado las piedras con esmalte? Pulsa aquí y te lo mostramos
¿Te atreves a crear piedras de forma abstracta?
Piedras
Plástico o papel para cubrir la mesa
Pintura acrílica blanca
Pincel
5 ó 6 colores diferentes de esmalte de uñas
Recipiente con agua fría
Palillos de dientes
Barniz
Quita esmalte
Algodón
1. Antes de comenzar a pintar piedras
Antes de nada, lo primero es lavar las piedras para quitar la suciedad y conseguir que agarre mejor la pintura.
Una vez que las piedras estén limpias y secas, comienza pintando todas las piedras de pintura blanca acrílica. Da un par de manos para cubrir bien, de esta forma, cuando apliquemos el esmalte de uñas, quedará un acabado más luminoso.
Un punto importante es dejar secar muy bien entre cada capa para que no se estropee la pintura blanca.
Cuando tengas las piedras ya secas y pintadas de blanco coge un recipiente lo suficientemente profundo para sumergir las piedras y llénalo de agua fría.
Con los colores que hayas elegido ve añadiendo un poco de cada color de esmalte de uñas.
Comienza con una gota y verás que la primera se expandirá. No tardes mucho en ir añadiendo el resto porque el esmalte se seca muy rápido y crea como una capa que después no sirve. Tampoco eches demasiado esmalte, ya que al sumergir la piedra corres el riesgo de que se quede un pegote.
2º paso
Una vez tengas todos los colores, mézclalos moviendo con un palillo de extremo a extremo, o del centro hacia afuera (depende de tu imaginación y del dibujo que quieras realizar). Lo recomendable es hacer pocos movimientos y crear un dibujo sencillo (además así no dejamos margen a que se seque el esmalte).
3º paso
Coge rápidamente la piedra que quieras pintar. Ten en cuenta el lado que quieres que se marque, porque deberás sumergir la piedra al revés de forma que la parte pintada y decorada quede boca arriba. Una vez hecho colócala encima de un de papel o plástico para no estropear la piedra ni manchar la superficie.
4º paso
Cuando se haya secado, aplica un par de manos de barniz acrílico o algún pegamento de Decoupage tipo Mod Podge
Quizás te queden burbujas en la piedra pintada. Estas burbujas, al secarse y pasar la mano se ahuecan y hacen que se levante la pintura. Esto puede ser debido a varios factores, pero si no quieres complicarte mucho, puedes decorar esos punto con la técnica del puntillismo como hemos hecho en los mandalas ¡Quedan genial!
Esperamos que os haya gustado estas manualidades de piedras pintadas con esmalte y las disfrutéis mucho haciéndolas .
Te dejamos otras manualidades fáciles de realizar con niños como son nuestros particulares monstruos y algunos consejos para que saquéis el mayor partido a al arte de pintar piedras
Cualquier pregunta podéis dejarla en los comentarios, intentaremos resolverla lo antes posible.
Disfruta pintando con PiedraCreativa
.