Últimamente también ha sido utilizado para fabricar briquetas que no son más que bloques sólidos para estufas. También se utiliza para fabricación de pellets que son prensados de aserrín que se utiliza como combustible en las calderas. La jardinería también ha implementado el aserrín en la elaboración de bokashi que es un abono orgánico y por último las manualidades también le ha dado utilidad, y para ello tienden a pintarlo. Hoy vamos a prender cómo pintar el aserrín de blanco.
Materiales que utilizaremos para pintar el aserrín de blanco
¿Cómo pintar el aserrín de blanco? Para pintarlo vamos a necesitar un colador de madera, un envase grande de plástico, envase pequeño, una paleta de madera, un plástico, tinte blanco o pintura blanca al agua para pared que es más espesa que la acrílica.
Procedimiento para pintar de blanco al aserrín
Lo primero que debemos hacer para dar respuesta a ¿cómo pintar el aserrín de blanco? Es pasarlo por un colador ya que cuando el aserrín llega del aserradero viene sucio y debemos limpiarlo. Para eso vamos a colocar un plástico para que el aserrín que vamos colando, vaya cayendo allí. Luego procedemos a recogerlo y colocarlo en un recipiente plástico grande, donde vamos a recoger todo el aserrín que vamos a utilizar.
En el recipiente pequeño de plástico vamos a preparar el tinte blanco que vamos a utilizar. Posteriormente se lo aplicamos al aserrín y lo vamos moviendo con la paleta de madera hasta que todo el aserrín vaya tomando el color blanco. Posteriormente debemos colocarlo al sol o en un lugar ventilado por lo menos 24 horas, para que se seque bien. Luego lo guardamos en una bolsita con cierre abre fácil para luego ser utilizado en nuestras manualidades.