Pegamentos menos recomendados
Si buscamos una manera de cómo pegar los CD´s es bueno comenzar por los tipos de pegamento que seguramente no traerán resultados favorables, esto para ahorrarte la tarea de intentar utilizarlos y ver como tu trabajo manual con viejos CD´s se va poco a poco desprendiendo hasta quedar como si nunca lo hubieras pegado.
En primer lugar, la pega blanca escolar se encuentra en la cima de pegamentos menos indicados cuando pensamos en cómo pegar los CD´s, ya que esta cuenta con una fuerza muy reducida, siendo útil principalmente paga pegar papel con papel y otros materiales que no requieran mucho esfuerzo.
Otro pegamento que no aconsejamos utilizar en tus manualidades con CD´s es el llamado silicón frío, un tipo de pegamento de origen plástico, que si bien es perfecto para otras superficies, cuando se consigue con la poca adherencia de los CD´s queda totalmente inutilizado.
Consejos para pegar CD´s correctamente
La mejor manera de cómo pegar los CD´s es con adhesivo de cola o pegamento instantáneo, un material bastante resistente, pero que requiere que compruebes primero en una sección pequeña antes de pegar todo tu trabajo con CD´s, esto porque puede no siempre resultar y depende mucho de la calidad de la marca que has adquirido, así como del clima y extensión de lo que deseas pegar.
Otra alternativa que resulta en caso de que busques pegar el CD en una superficie más grande es lijar suavemente la cara del disco que recibirá el pegamento, ya que así se puede aumentar su nivel de adherencia haciendo que el pegamento instantáneo cumpla mejor su trabajo.