Acabamos de pasar unas fechas en la que todo son alegría , dulces , villancicos , cabalgatas , fiesta y sobre todo regalos .
En este y en los próximos post voy a mostrar algunos de los regalos que he preparado , no todos han sido regalos para estas fechas , alguno es anterior.
Hoy le toca el turno a unos dulceros , unas máquinas de chuches ( de pega....)
Podríamos preparar un mecanismo para que caigan por dentro de la base , y salgan de uno en uno como los de verdad , pero hay que ser prácticos y ver a quien va dirigido el objeto.
En mi caso serán para los peques de la familia , así que necesito que sean resistente , fáciles de utilizar , que no se lo carguen en cuanto lo hayan usado un par de veces y sobre todo que sea seguro , que no se vayan a lastimar o cortar .
Podríamos utilizar una maceta y una pecera de cristal con las bases del mismo tamaño , la pecera tiene la forma ideal , pero no es seguro , esto se rompe con facilidad y los niños pueden cortarse .
He tardado bastante hasta dar con los materiales que me parecieran adecuados , os vais a sorprender porque he utilizado flaneras de acero inox....
Para este proyecto he utilizado :
- una flanera de acero inox.
-un tarro de " plástico "con tapa ( comprueba que la base es de un tamaño lo más parecido posible a la base de la flanera).
- el tapón de una botella de refresco,
- pintura en spray o acrílicos del color que elijas y
- silicona fría o un pegamento compatible con el plástico.
El proceso es bien sencillo y rápido.
Pintamos la flanera , la tapa del recipiente de plástico y la tapa del refresco del mismo color , he utilizado el rojo porque es el color tradicional de estos objetos pero cualquier otro color puede quedar impresionante .
Si utilizas la pintura en spray , quedará liso y uniforme , si lo vas a pintar con acrílicos te va a costar un poco más.
Corta un trocito de esponja , y ve pintando a toquecitos todos los elementos a los que necesitas cambiar el color.
Te adelanto que habrás de darle varias manos hasta sentir que el color queda uniforme. , deja secar entre capa y capa.
Cuatro flaneras , serán cuatro máquinas de chuches pues cuatro son los más peques (en edad de consumir chuches) de la familia .
Se me ha pasado sacar fotos pero no importa demasiado es tan sencillo que no necesita casi explicación,
Una vez tenemos todas las partes bien secas , procedemos al montaje .
.
En el centro de la tapa del tarro pegamos el tapón de la botella de refresco.
Sobre la base de la flanera pegamos la base del tarro de plástico .Si utilizáis un tarro de plástico olvidaos de la pistola de silicona caliente...
Cuando esté todo bien seco rellenamos de chuches el frasco de plástico y lo cerramos con su tapa .
Lo que se ve blancuzco es el azúcar glass de las nubes...
Multiplicado por cuatro......
Han quedado chulos !!!!! y muy dulces , no sabéis la de chuches que caben en estos tarros.
Con esta idea podemos variar tamaños y colores , en lugar de chuches podemos utilizar bombones , o .........
Me ha gustado mucho compartir este proyecto , espero que copiéis esta idea porque es estupenda y me comentéis , ya sabéis dónde....,PINCHA AQUÍ , estaré encantada de responderte o de ver tus ideas.
Pronto , aquí en Sólo Mar con una nueva propuesta .
Besiños