Llegan a mis manos unos pantalones negros básicos, dos tallas más grandes de la mía. En principio lo lógico sería tirarlos y listo. No, esto es un blog de reciclaje textil y de complementos, esto es un reto y hay que sacarlo adelante.
Pero los miro y los remiro, la tela me gusta mucho. El corte del pantalón también......me da pena tirarlos. Pienso y pienso, de repente se me ocurre que no tengo ningún pantalón culotte (los pesqueros de toda la vida pero más anchos). Esta es la oportunidad perfecta para hacerme con los dichosos pantalones culottes.
Al quedarme grandes la pernera también es más amplia, lo que me viene de perlas para este tipo de pantalones. Con un par de pinzas y cortando un poco el bajo yo creo que soluciono el tema.
Si te quedas te cuento todo el proceso, es muy sencillo, ya verás.
Para este diy necesitamos:
Pantalones viejos de pernera amplia.
Tira de madroños.
Alfileres.
Tijeras.
Cinta métrica.
Hilo y aguja.
En muy pocos pasos vamos a conseguir nuestro pantalones culottes:
Como los míos son grandes tuve que descoser de la cremallera hacia el costado unos 15cm.
Hacer unas pinzas para conseguir acortar la cintura y volver a coser (si los pantalones son de tu talla omitir el paso 1 y 2)
Fijar con alfileres la pernera y marcar el bajo para que nos quede a unos 10cm del tobillo.
Cortar el bajo.
Coser unos madroños en el bajo del pantalón.
La "culpa" de que cosiera unos madroños en bajo fue de el programa Quiero ser. Un día viendo dicho programa vi a una de las concursantes con un pantalón así. Me encantó la idea y la copié descaradamente. Además los llevaba combinados con una chaqueta militar, muy parecida a la que hice unas semanas atrás.
Y bueno, a aquí me ves con el look copiado al completo. Uno de mis looks favoritos, no crees???
¿Qué te parece el resultado?
¿Y a ti te gustan los pantalones culottes o eres de las que los aborrecen?
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)