Para los niños y los no tan niños el día del cumple es una fecha muy especial.
Los de casa suelen estar nerviosos, ilusionados, emocionados.....vamos, como motos!!.
Les encanta ser los reyes de la casa aunque sea por un día y elegir el menú que comemos, la forma de la tarta, la celebración con sus amigos, lo que llevan a clase para compartir con sus compañeros... son decisiones que corren de su cuenta.
Las invitaciones siempre intentamos que sean algo más que un trozo de cartulina donde ponga fecha y hora.
Con tiempo (bastante tiempo, eso siempre hay que tenerlo en cuenta cuando se les "deja hacer" pero me parece súper importante inculcarles el gusto y la capacidad de valorar lo hecho por uno mismo) y como tengo la suerte de que a mis fieras les gustan las manualidades tanto como a mí....pues nos organizamos para que hacerlas sea una tarea compartida, divertida, entretenida y que nos distraiga unas cuantas tardes como así fue con las que hicimos para el cumple pirata.
Este año la pequeña de la casa eligió unas mariquitas y durante varios días tuvimos una plaga de estos bichejos por casa... ;)
MATERIALES UTILIZADOS PARA CREAR NUESTRAS INVITACIONES
- Cartulinas roja, negra y blanca
- Rotulador negro
- Tijeras
- Ganchos ( no sé cómo se llaman pero son de esos que tienen 2 patitas que se doblan y se utilizan para encuadernar)
- Ojos móviles (opcionales, pero le dan un toque)
- Pegamento o Silicona caliente
PASO A PASO PARA HACER LAS INVITACIONES
Una imagen vale más que mil palabras y unas cuantas pues más así que...ahí van!
No os voy a engañar....fue un curro importante pero no hay duda que es una gozada pasar ratos "manualeando" con ellos y si lo que sale después son cosas bonitas y les llenan de "orgullo y satisfacción" ;) llevárselas a sus amigos.....misión cumplida!.
Un año más, prueba superada y no hay duda que esto son detalles que ellos recuerdan con cariño y que dentro de unos años....pasarán olímpicamente de mí y de las invitaciones porque sí, es así!.
Así que mientras tanto.....a disfrutar!!
Feliz miércoles! Y ánimo que esta semana está chupada!