¡Muy buenas! Este viernes es muy especial para mí..., es que esta tarde..¡me voy de vacaciones! de forma que no estoy segura de si podré participar en algún Finde Frugal más hasta mi vuelta..., ya veremos me llevo el ordenador por si acaso...
De modo que este es seguramente mi último Finde Frugal hasta la vuelta de vacaciones...ahí va chic@s, espero que os guste :)
DIY Funda para las gafas de sol:
¿Qué vais a necesitar? Yo he usado los envoltorios de las chispitas de chocolate que venden para hacer galletas (las compré aquí) pero podéis usar cualquier envoltorio que sea lo suficientemente grande como para que quepan vuestras gafas. También necesitaréis un poco de airon-fix (ya sabéis esas láminas de plástico transparente adhesivo que venden en todos los bazares chinos), un cúter o bisturí, un cordón (yo tenía guardados unos hace tiempo, creo que provienen de una bolsa de las que te dan en las tiendas), tijeras, y unos topes que rescaté de una chaqueta (esto es opcional).
Pasos a seguir:
Primero de todo, hacer unas galletas, magdalenas o lo que más os guste con las chispitas de chocolate abriendo con cuidado el envoltorio, cortándolo lo más recto posible con unas tijeras.
Lavar el envoltorio con agua y jabón y dejar secar.
Doblar hacia dentro el borde como se muestra en la imagen:
Reforzar el borde por dentro y por fuera con una tira de airon-fix:
Hacer unos pequeños cortes con un cúter o un bisturí para pasar el cordón, lo mejor es que el cordón no sea muy grueso porque es más difícil meterlo luego por los agujeros.
Poner el tope y hacer uno o dos nudos (según lo fino que sea el cordón empleado) en cada extremo del cordón.
Un consejo: si se os hace una pequeña raja al hacer los cortes para pasar el cordón, no os preocupéis, podéis pegar un pequeño parche de airon-fix en la zona afectada y ya está :)
¡Y ya tenemos unas fundas impermeables para llevar las gafas de sol a la playa o a la piscina !
Yo he utilizado estas bolsitas para meter las gafas de sol..., pero se pueden utilizar para llevar infinidad de cosas..., el protector labial, dinero, pañuelos, algún aperitivo...¡lo que se os ocurra! hasta pueden servir para llevar el maquillaje en el bolso... además tienen un plus añadido y es que a pesar de haber lavado los envoltorios concienzudamente, ¡siguen oliendo a chocolate! :)
Vosotr@s para qué las utilizaríais?
Me voy a ver qué se les ha ocurrido hoy a mis compis de fiesta, ¡Feliz Fin de Semana! ^_^