Todos conocemos los típicos imanes que siempre están en la nevera, pues hoy te enseñare a realizar una pinza imantada personalizada, para que la decores como prefieras. Estas están hechas con vinilo magnético y llevan una lámina imantada (normalmente de color negro) que es la que permite que se adhieran a las superficies metálicas. Una de las principales ventajas de este tipo de vinilo es que es al ser fácil de cortar le puedes dar la forma que quieras, tan solo necesitarás unas tijeras o un cutter para adaptarlo a la superficie que quieras imantar. Si tenéis a mano una de estas tarjetas podéis aprovecharla para hacer una pinza imantada personalizada en 5 minutos, para ello necesitarás:
- Una pinza para la ropa de madera
- Una tarjeta imantada o vinilo magnético
- Washi tape o fabric tape.
- Cinta adhesiva de doble cara
- Un botón
- Una pistola de pegamento termofusible
Los pasos que tenéis que dar son los siguientes:
1º.- Decora una de las caras de la pinza con washi tape o fabric tape. Si no tienes o no lo encuentras también puedes decorarlo con retales de telas o restos de papel de regalo por ejemplo (en ese caso utiliza cola o pegamento para manualidades para adherirlo).
2º.- Con la pistola de pegamento termofusible pega uno o varios botones sobre la parte decorada de la pinza. Puedes aprovechar los botones de ropa que ya no utilices por ejemplo, o también los botones extra que suelen colocar en las etiquetas.
3º.- Por último corta una tira de vinilo magnético de igual grosor y largo que la pinza (aunque no pasa nada si es un poco más corta). Fíjala a la parte trasera de la pinza (la que no has decorado) con cinta adhesiva de doble cara, teniendo en cuenta que la parte imantada que tiene que estar en contacto con la nevera es la de color negro.
Y ya está, ya tienes tu pinza imantada decorada a tu gusto en solo 5 minutos, con ella podrás colocar notas en la nevera de una forma original y creativa y además aprovechando materiales que tengas en casa.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver más ideas sobre manualidades en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
[RETO=1]