Si quieres tener a mano un juguete para entretener a los más pequeños de la casa, lo mejor es una pelota pequeña, con la que pueden jugar; hoy veremos cómo hacer una pelota tejida, verás que es muy fácil y puedes usarla también como un adorno distinto en tu hogar.
Pelota tejida
Necesitarás:
Lanas.
Aguja de ganchillo.
Restantes de tela.
Cinta adhesiva.
Cordón delgado.
Pegamento.
Procedimiento:
Toma los restantes de tela y forma una pelota del tamaño deseado, usa cinta adhesiva para mantener el material unido. Procura no usar mucha cinta, solo lo necesario para mantener la forma; con 3 o 4 tiras alrededor es suficiente, pues la idea es formar una pelota que sea un poco blanda.
Luego, deshilacha un poco de lana y colócala por encima de la pelota, cubriéndola por completo; usa un poco de pegamento para mantener esta cubierta de lana en su sitio.
Corta 17 tiras de cordón delgado, de la longitud necesaria para cubrir toda la pelota; ubícalas alrededor de la pelota para crear una especie de telar.
Para decorar la pelota, lo único que debes hacer es pasar la lana por arriba y debajo de cada tira del "telar" hasta cubrirla por completo, usa varios colores de lanas para darle un efecto distinto a cada pelota que hagas.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: prairiemouse