Los coccinélidos son una familia de insectos coleópteros. Reciben diferentes nombres vulgares según el lugar, siendo el más común Mariquita. Tienen el cuerpo redondeado y con colores vivos.
Hoy vamos a realizar una pieza, muy básica, sencillita y rápida, la web esta llena de ellas y las amantes de lo hecho a mano, hemos experimentado realizarla con todo tipo de materiales: Una Mariquita !!! bueno... vamos hacer dos , porque mi querida amiga mexicana, bloguera, artesana y youtuber, Ana de "El Rincón de Ana" Manualidades y Recetas, que se caracteriza por su entusiasmo, energías y por hacer manualidades preciosas y comida deliciosa :) va a realizar su mariquita en papel, por supuesto nos va a explicar pasito a pasito como hacerla.
Pero primero veamos el pasito a pasito, de mi mariquita. Esta compuesta de dos formas básicas:
1) Forma redonda y
2) la bella forma de una gota de agua.
Para empezar necesitamos tener Porcelana fría pintada con pintura acrílica, oleos u anilinas, de los colores negro y rojo.
Con un rodillo estiramos una porcion de porcelana fria de color negro. La estiramos sobre un foami (goma eva) o una superficie lisa. Para evitar que pueda pegarse el material podemos usar un poco de aceite de cuerpo o crema humectante, tanto sobre la superficie como sobre el rodillo.
Con los cortadores redondos hacemos el cuerpo y la cabeza. Los cuales unimos usando un palillo de dientes o un alambre muy delgado y cola blanca.
Para las alas, estiramos porcelana fría color rojo y con el cortador de hojas o de forma de gotas, realizamos las alas. Y las unimos al cuerpo con cola blanca.
Decoramos las alas con puntos negros de porcelana y puntos blancos con pintura al frío.
Con alambre de colores realizamos las antenitas, yo tenía este grueso pero sería mejor uno mas delgadito.
Para terminar realizamos los ojitos y colocamos brillo al agua o algún barniz para proteger la pieza.
Y volando nos vamos a visitar a nuestra querida compi Ana, de El Rincón de Ana, para ver sus propuestas para esta colaboración. Y al Viernes Handmade del blog Little Kimono.
Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones.