Hoy queremos hablarte de cómo hacer cosas prácticas con materiales que podemos conseguir fácilmente y en este caso concreto te enseñamos a hacer una libreta con cartulina y un diseño minimalista. Así que si quieres un divertido objeto en el que tomar notas y presumir de creaciones manuales, toma nota de lo que te contamos a continuación.
Materiales necesarios:
Cartulinas o papeles estampados
Palitos de madera pintados a tu gusto
Perforadora
Goma elástica
Paso a paso:
Para poder hacer esta libreta minimalista, antes debemos pensar en cuántas hojas vamos a colocarle. Y estas hojas hay que perforarlas previamente para luego poder montar completamente la creación. Una vez las tengas todas, los siguientes pasos te los explicamos a continuación.
Lo primero que debemos hacer es cerrar la goma en sí misma, tras haber medido que nos encaja a la perfección con nuestra próxima libreta. Tienes un ejemplo en la siguiente captura.
Luego de esto, hacemos un círculo con uno de los extremos, e introducimos el palito de madera que habíamos pintado previamente en él. Mira cómo queda en la siguiente captura.
Repetimos la acción estirando la goma y colocándola en el otro extremo del mismo modo. Al final el palito de madera debería quedar enganchado en ambos lados, y tú ya podrías pasar las hojas de tu cuaderno.
Al final, debería quedarte algo como lo que te mostramos en la imagen superior y en la inferior, con la diferencia de que será con los colores y estampados que tú hayas elegido. Ya ves que en realidad el tutorial de hoy es fácil y lo que obtenemos es muy funcional.
Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.
Vía: Hellobee