Para este proyecto necesitarás:
- tela de algodón color teja
- lazo
- hilo y aguja (o máquina de coser)
- pintura blanca
- pincel
- floca o relleno
- cordel para colgar
Lo primero es sacar el patrón, lo recortamos y lo colocamos sobre la tela para dibujar las figuras. Recuerda que tendrás que sacar dos para cada figura, la cara de delante y la de atrás. Por tanto, siempre deben salir un número par de figuras.
Después colócalas enfrentadas, con el "lado bueno" hacia adentro, y sujeta con alfileres. Cose alrededor, siguiendo la línea dibujada, y dejando siempre un hueco sin coser. Será por ahí por donde daremos la vuelta a la figura. Lo mejor es dejar sin coser un tramo recto de la figura, porque después lo coseremos a mano.
*Antes de dar la vuelta a tu labor, recuerda hacer pequeños cortes alrededor de toda la figura, en los tramos curvos y esquinas, para evitar arrugas.
Ve sacando la figura por la apertura. Puedes ayudarte de un palito de madera o el mango de un pincel, por ejemplo, para ir empujando la tela hacia afuera con cuidado. Una vez hayas sacado la figura, podemos empezar a rellenar. Ve metiendo poca cantidad cada vez. Empújala con el palito para ir dando la forma deseada.
Una vez rellenas todas las figuras, cosemos las aperturas para cerrar y empezamos con el dibujo. Con un pincel fino dibuja todo el contorno, los ojos, una boca sonriente y dos o tres botones. Cuando seque, añade un lacito al cuello para que queden más elegantes ;) Luego puedes añadir el cordel atravesando las cabezas por las costuras. Asegúrate de que todas las figuras queden mirando hacia el mismo lado.
¡Y listo!
¿Qué os parece el resultado?¿Os dan tantas ganas de comerlas como a mí? Por aquí ya estamos en modo Navidad y me temo que ¡no hay marcha atrás! ¿Os gusta decorar en esta época?
Pincha aquí para descargar el patrón. Si te animas a hacerla, me encantará verla en Instagram con el hashtag #comienzaturevolucion. Porque hacer cosas con tus manos, es una revolución ;)
¡Un abrazo!