Cómo hacer una encuadernación casera con lana

como hacer una encuadernacion con lana veganette katia milbby


¡Bienvenidos a nuestro blog! Un placer teneros de nuevo por aquí. Hoy os traemos ni más ni menos un tutorial donde os enseñaremos a hacer una encuadernación casera super fácil con lana. Aprender a encuadernar puede parecer muy difícil pero verás que te enseñaremos paso a paso y no es complicado. Usaremos la "lana" Veganette de Katia, que en realidad está hecha de algodón pero imita perfectamente la suavidad de la lana, pero puedes usar cualquiera que te guste. Nos lo enseña Blanca @tunkicrafts, que ya nos enseñó previamente a hacer una encuadernación de paper weaving o tejido de papel que quizá os interese.

 

¡Hola! Soy Blanca, de @tunkicrafts, y vengo con un tutorial perfecto para estos días en los que estamos en casa. Vamos a utilizar varias técnicas del mundo craft para entretener a mayores y pequeños.

En esta ocasión vamos a tejer una pequeña pieza en telar y la vamos a encuadernar. Tanto para las tapas del cuaderno como para hacer el telar vamos a utilizar cualquier cartón que tengamos por casa.

Materiales para hacer un mini cuaderno:
Ovillo de Algodón Veganette KATIA (01)
Encuadernadora Cinch de We R Memory Keepers
Espiral para encuadernar We R Memory Keepers
Cizalla rotatoria Fiskars
• Regla
• Tijeras
• Cola

 

Pasos para hacer el tejido


1. Preparamos el telar: cortamos una superficie 2 cm mayor que las tapas del cuaderno. En la parte superior e inferior hacemos unos pequeños cortes separados 0,5 cm.

2. Montamos el telar pasando el hilo Veganette por las ranuras de arriba a abajo.

tejer un telar casero nunkicrafts


Una vez lista la urdimbre comenzamos a tejer con la ayuda de una aguja lanera. Pasamos la aguja de manera alterna por encima y después por debajo de cada hilo de la urdimbre hasta completar la superficie del telar.

hacer una encuadernacion con tejido de lana


Sacamos el tejido del telar y ajustamos los hilos.

como hacer una encuadernacion con lana


Pasos para hacer el cuaderno

1. Con ayuda de la cizalla cortamos los papeles y las tapas. ¡Ojo! Si el cartón de las tapas es demasiado grueso no forzar y hacerlo mejor con tijeras.

2. Una vez tenemos todas las hojas y las tapas listas hacemos los agujeros con la Cinch. En este caso hice 4 agujeros.

como hacer una encuadernacion casera con lana


Pegamos los tejidos a las tapas del cuaderno con la cola. Para extenderla bien podemos utilizar un pincel.

como hacer una encuadernacion casera con lana


Una vez tenemos listas las tapas, cortamos el tamaño de espiral necesario. Hacemos un poco de juego para pasar las anillas a través de las hebras del tejido, colocamos la Cinch en el número correspondiente al tamaño de nuestras anillas y terminamos de encuadernar.

como hacer una encuadernacion con lana casera facil milbby


como encuadernar con anillas y lana


 

 

Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy scrapbooking encuadernacion casera ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo los pasos para plastificar cuadernos de forma casera, desde hace meses que venimos trabajando la encuadernación casera y todos mis fans están muy contentos con los proyectos que hemos venido desarrollando, pues quieres se han decidido a hacerse sus propios cuadernos están felices con ellos. Así que últimamente, me han estado haciendo esta pregunta: ¿cómo plastif ...

agenda decopage diy ...

En este post, te explico como hice esta agenda, para el 2018 con libretas, cuadernos y agendas antiguas para reciclar. La encuadernación de las tapas, la hice en el vídeo que te dejo a continuación. Con las herramientas para encuadernar de Paula Rodriguez, podrás encuadernar, de la manera mas fácil. Estas herramientas, son un diseño de Paula Rodriguez. Puedes pedirlas personalizadas. Para contact ...