Procedimiento
Antes de dar inicio, es importante hacer una pausa y pensar qué tipo de diseño queremos que nuestra chimenea luzca. Lo más recomendable es empezar con un diseño sencillo y luego atreverse por motivos más llamativos. Si sigues cada uno de estos pasos, tu primera chimenea artesanal quedará muy bien.
Empezando esta exposición sobre cómo hacer una chimenea de cartón: paso a paso, hay que escoger 3 cajas de cartón de tamaño grande y forma rectangular. Debes asegurarte que dos de ellas tengan las mismas dimensiones, pues serán el soporte de la chimenea. Estas dos cajas que serán la base, deben ser lo suficientemente sólidas para aguantar la tercera caja, por lo que no deben tener ningún desperfecto.
En este mismo orden de ideas sobre cómo hacer una chimenea de cartón: paso a paso, luego de haber verificado lo anterior, puedes forrar y decorar estas dos cajas. El motivo más fácil y popular son las reminiscencias de una construcción de ladrillos, con pintura o telas. Después de esta ornamentación, coloca una tercera caja sobre ellas de manera horizontal, para tener una especie de portería.
Seguidamente, decoramos la tercera caja y usamos cinta aislante para fortalecer los bordes de la caja. Algo importante si te has decantado por el motivo de los ladrillos, es que todos dibujos se corresponden entre ellos y no se ve ningún borde. Una vez tenido esto, escogemos una plancha de cartón para hacer el fondo. La pegamos a la estructura, de forma que encaje por completo.
Finalizando este tema sobre cómo hacer una chimenea de cartón: paso a paso, ornamentamos esta plancha con los mismos materiales que hemos adornado el resto. Por último, disponemos de nuestra estructura en un espacio del hogar cercano al enchufe, para poder usar luces rojas y simular un fuego.