comunidades

Cómo hacer una alfombra mandala a crochet

Parece que ya voy saliendo de mi "letargo" después de las vacaciones.

Y, aunque no lo parezca, he hecho muchas cosas durante estos 2 meses de "desaparición". Si quieres estar más informado de las actividades que hago sígueme en Instagram ahí estoy muchísimo más activa que en el blog.

De todas formas, cuando quiero compartir algo importante con vosotros lo hago por este medio, aunque me de más pereza.

Este verano he hecho 2 alfombras con materiales distintos.

La primera fue con Cotton Air, en colores rosa y blanco (
, y la hice para regalar. Me gustó la experiencia y aprendí mucho haciéndola.

Y la segunda es la que quiero compartir hoy
como hacer una alfombra a crochet


Está realizada con Lino de 7 cabos, y trabajada con aguja del número 5,5.

Ya había trabajado con este material cuando hice la bolsa de red (AQUI)

Me gustó la experiencia, y de ahí salió la idea de hacer una alfombra para el despacho.

Ha quedado un poco pequeña, mide 75 cm. de diámetro; pero queda ideal para poner los pies cuando estemos sentados en la silla leyendo o crocheteando al lado de la ventana ¿no os parece?

Si queréis hacerla más grande se puede utilizar un material más grueso, hay lino con más cabos, 10 e incluso 12 cabos. Creo que será el próximo que utilice, porque me ha gustado tanto que quiero hacerme otra para la entrada de casa.
como hacer una alfombra a crochet


Si os animáis, aquí os dejo el esquema que he utilizado. No os puedo decir de donde lo saqué, ni quien es su autor, lo siento. Busqué tantos hasta dar con lo que quería que no guardé de donde los iba sacando.
como hacer una alfombra a crochet


Este material me ha sorprendido porque queda muy, muy suave, aunque parece áspero y desagradable, ¿lo habéis usado? ¿Lo conocéis?

Como siempre, si queréis poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo en mi email csacristangarcia@gmail.com, o bien en redes sociales, como Instagram, o facebook donde os puedo atender sin ningún problema.

Besos




Fuente: este post proviene de EntreHilos y algo más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, sí, habéis leído bien TARTA DE CREPES y además DE TIRAMISÚ ¡Qué os voy a contar! Os podéis imaginar el espectáculo de tarta, porque además de riquísima es muy, muy bonita y vistosa, y sobre todo o ...

Recomendamos

Relacionado

aplique crochet patrones crochet ...

Por fin! ya llegó el calor, aquí en Jaca las temperaturas no suelen ser muy altas así que se agradece unos días de calor para poder disfrutar el verano a tope. Hoy te traigo un patrón muy veraniego y tropical, podrás hacer esta piña tan chula y aplicarla a un montón de cosas , tienes el patrón en inglés aquí http://byhandlondon.com/blogs/by-hand-london/14476293-tropical-pineapple-bunting-a-free-cr ...

crochet ganchillo Patrones

Llevo una temporada queriendo hablarte del tema de los mandalas de crochet, y aunque siempre me han gustado no sé que me pasa que últimamente siempre voy buscando algún gráfico para seguir haciendo mandalas. Antes de todo vamos a explicar qué es un mandala. Un mandala es básicamente un círculo, la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Llevan ya un tiem ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! ¿Qué tal ha ido la semana? espero que muy bien. Yo he estado super inspirada y he empezado tantos proyectos que no me dan las manos para todo, prontito lo veréis. Por ahora vamos a aprender a tejer este Punto Calado Estrella de Mar de Crochet – Ganchillo con este tutorial paso a paso. Este bonito punto calado de crochet es el punto perfecto para tejer chales, chaquetas, ...