Cartulina.
Tijeras y cúter.
Regla metálica.
Plegadera.
Pegamento.
Troqueladora de círculos.
Elementos para decorar.
Comenzamos:
Partiremos de una cartulina de 29,5 cm x 14 cm a la que marcaremos con la plegadera a 8 cm por el derecho, a 14 cm por el revés y a 20 cm por el derecho, quedándonos una especie de acrodeón desigual.
Doblamos por los pliegues y en el centro del borde marcamos y cortamos con el cúter una linea de 2 cms de alto. Recortamos unos milímetros para hacer la abertura quedando así:
Recortamos una tira de 4 cm x 2 cm. la doblamos por la mitad y redondeamos las esquinas. Este será nuestro cierre. Lo pegamos en el borde alineado con la abertura para después poder meterlo.
En el pliegue que nos ha quedado y en el centro, con la troqueladora cortamos medio círculo.
En los extremos del círculo con el cúter , cortamos una abertura de 2,5 cms a ambos lados. Este será el espacio donde meteremos la tarjeta o el dinero. Doblamos por el círculo y por la parte de atrás, ponemos en el borde un hilo de pegamento alrededor formando una “U” sin poner en la parte recortada. Ya tenemos la estructura hecha. Ahora sólo ns queda decorarla. Yo como estamos en invierno, he optado por hacer un troquelado con la Cameo de una imagen invernal. Vosotros solo tenéis que adaptarla al compromiso para la que la necesitéis. Espero que os haya gustado y os sea útil. Hasta la próxima.
Guardar
Guardar
Guardar