Tener un joyero o lugar para guardar nuestras joyas y tenerlas siempre organizadas y a mano es importante para no perder nuestras pulseras o pendientes, ¿qué tal si lo hacemos nosotras mismas? Hay cientos de opciones para hacerlos, reciclando cajas de madera o de cartón, con tela, con punto...
Hoy os traemos un sencillísimo tutorial en vídeo para que aprendáis a hacer un bonito joyero muy económico y sencillo porque tan sólo utilizaremos fieltro y un poco de hilo, ¿os animáis a hacerlo?
Materiales:
- Fieltro de dos colores
- Hilo blanco y aguja
- Pegamento líquido
- Tijeras
- Un rotulador
- Una regla
- Alfileres
Paso a paso:
1. Dibujar un cuadrado en el fieltro de las medidas que queramos. En este caso hemos escogido uno de 25x25 cm. Recortamos. Repetimos el mismo proceso con el fieltro del otro color escogido.
2. Con la ayuda de unos alfileres emparejamos los dos trozos de fieltro de manera que coincidan. Doblamos por la mitad. El color que quede por dentro será el del interior de nuestro joyero.
3. Con el hilo blanco empezamos a coser los lados de arriba a abajo más o menos hasta la mitad de cada lado.
4. Doblamos por la mitad acercando los lados cosidos. De esta manera quedarán otros dos lados sin coser con los que procederemos de la misma forma, cosiendo hasta la mitad de ambos.
5. Por último, tan sólo queda dar forma a nuestro joyero, doblando los extremos para que tenga una abertura bonita y cómoda para introducir lo que deseemos.
Como veis, una manera rápida y sencilla de tener un pequeño joyero o recipiente para guardar lo que deseemos. No te pierdas todos los pasos explicados con todo lujo de detalles en este vídeo: