Hoy os quiero enseñar una manualidad muy sencilla que puedes utilizar para decorar y celebrar la Pascua, se trata de un huevo de papel que en su interior tiene un pollito, también realizado con papel. ¿Qué te parece? Pues vas a alucinar cuando te diga que para hacer las dos partes del huevo y el pollito solo hacen falta tres hojas de papel, solo tres hojas, ni pegamento, ni tijeras ni nada más. Así de sencillo.
Tutorial huevo de papel con pollito paso a paso (vídeo)
Lo hacemos con origami
Gracias al origami, que es el arte de doblar el papel para conseguir figuras, podemos realizar las dos partes del cascarón del huevo y el pollito, sin utilizar ningún otro material nada más que nuestras propias manos y tres hojas de papel. Tal como lees, no te va a hacer falta nada más, ni pegamento ni tijeras.
Te recomiendo que el papel sea de algún color, aunque también puedes hacerlo con un folio blanco y después decorarlo con rotuladores, pinturas o lo que prefieras. Puedes utilizar esta idea para decorar una fiesta o evento que tenga que ver con gallinas, huevos o animales de granja.
También puedes realizar esta manualidad en clase, para que los niños aprendan el arte de doblar el papel o incluso hacer algún taller de manualidades de papel para Pascua, seguro que les encanta poder hacer estas decoraciones con sus propias manos.
Espero que te haya gustado mucho la idea y que hagas mucho huevos de papel. Un beso enorme.