En el post de hoy, os queremos enseñar cómo preparar un disfraz sencillo, rápido de hacer, muy barato, pintón y muy cómodo, ya que puedes ponértelo sobre tu ropa. ¡Ah! Y adecuado tanto para chicos como para chicas. Se trata de un disfraz de bolsa de té.
Materiales
El disfraz de bolsa de té consta de dos bolsas de té unidas con un cordón, para colgártelas y así tener disfraz tanto por delante como por detrás. Los materiales utilizados son fáciles de conseguir en cualquier tienda "de chinos", que tanto nos encantan:
Papel invernadero para cubrir plantas de color blanco. Lo venden en bolsas individuales para una planta y es la medida justa para un disfraz de bolsa de té. Como opción b, también puedes utilizar bolsas de colgar trajes en el armario de color blanco.
Papel seda marrón y verde (unas 5 hojas), para el relleno.
1 metro aproximadamente de cinta, lana o cordón, para unir las piezas del disfraz y hacer unos tirantes.
Una cuartilla de cartulina o goma eva, para hacer el cartelito de Té.
Herramientas
GrapadoraGrapasRotulador
Dificultad: sencillo
Tiempo de trabajo: 1 hora
¿Cómo se hace?
Para hacer las bolsas: corta el papel de invernadero por la mitad para obtener dos tiras uniformes. Estos papeles suelen ser cuadrados, así que obtendrás al cortarlos dos tiras largas.
Cada tira, dóblala por la mitad y grapa los extremos, para cerrar los bordes. Una vez hecho esto, dale la vuelta (lo de dentro a fuera) para que las grapas queden en el interior. Así obtienes una bolsa abierta por arriba.
Para hacer el relleno, es decir, para simular las hojas de té: haz jirones el papel de seda. No hace falta que los cortes de manera uniforme y, de hecho, puedes arrugarlos para darles más volumen. Una vez tengas todo el relleno, divídelo en 2 para tener relleno para las dos bolsas del disfraz.
Mete el relleno en cada bolsa y ciérrala por arriba doblando primero en horizontal la bolsa. Para que te sea un disfraz cómodo, te recomendamos que midas a la altura que quieres que te quede la bolsa y así puedas doblar la parte superior hasta ajustarla a tu medida (nosotros nos las dejamos por las rodillas).
Dobla en horizontal la parte superior y, después, mete un poco las esquinas, para dejar la forma de las bolsas de té. Sujeta la forma con la grapadora. ¡Y ya tienes las bolsas de tu disfraz de té!
Para darle un toque más auténtico, puedes preparar con la cartulina una etiqueta de Té poniendo con rotulador “té verde”, “English Tea” o el té que más te guste. Grapa la etiqueta a un trocito de cordón y grápalo en la parte superior de la bolsa.
Una vez tengas las dos bolsas de té de tu disfraz, únelas con un trocito de cordón a modo de tirantes en la parte superior. Adicionalmente puedes ponerle unos cordones laterales para poder enlazarlos cuando lo tengas puesto y no se te mueva.
Fácil, ¿no? ¡Anímate a hacer tu disfraz y enséñanos cómo te queda! O cuéntanos de qué te vas a disfrazar estos carnavales y ¡a pasarlo bien!
¡FELIZ CARNAVAL!