No os hablo del calor que estamos pasando en Madrid porque supongo que es lo que toca... Y por eso, porque la pereza puede invadirnos, estoy dedicándome a hacer labores pequeñitas, como este coletero para niña.
Y es que aunque he empezado el "The Simply Life" de Anni Downs, me han ido surgiendo pequeñas labores, y manualidades de esas que se cogen con furor (y que ya os enseñaré). Y este coletero es una de ellas. La tela es la misma que he usado para la ranita con volantes del Cose conmigo que organizó hace unas semanas Cosotela, y que estoy a falta de rematar (bueno, de deshacer la costura de los tirantes, que me han quedado torcidos). Y como tengo tela de sobra (aproveché las rebajas y me hice con más de un metro de ella a un precio ridículo), pensé en hacerle algo para el pelo a Celia, que a pesar de ser tan chica (2 años y 3 meses) tiene una melena rizada espectacular.
Y ya puestos, pues os he preparado un tutorial, que siempre viene bien.
Los materiales:
- Una tira de tela de 38 cm de largo y 8 cm de ancho
- Piquillo, de la misma longitud que la tira de tela
- Goma elástica, 25 centímetros.
¡Nos ponemos manos a la obra!
Cortamos la tira de tela.
Ahora, ponemos el piquillo, en el borde de uno de los lados, por el derecho...
Y lo cosemos...
Fijaos cómo queda...
Ahora doblamos por la mitad, con el derecho de la tela hacia dentro. Y lo cosemos, dejando los lados abiertos (porque tenemos que darle la vuelta). Yo he dejado medio centímetro de margen de costura.
Y le damos la vuelta, ayudándonos con un lápiz.
Pasamos la plancha para marcar bien la tela. (os confieso que odio planchar cuando coso...)
Y vamos a meter el elástico. Aunque se puede usar un imperdible, yo tengo esta aguja especial para meter las gomillas, que podéis encontrar en cualquier mercería.
Ya tenemos el elástico metido!!!
Ahora unimos los extremos, asegurando bien para que no se descosa con el uso.
Y cerramos el coletero doblando hacia dentro los extremos un poco y cosiendo con puntada escondida.
¡Y ya tenemos coletero!
La modelo es que estaba jugando con agua en el momento de hacer la foto y no estaba por la labor de que la peinara como mandan los cánones... Pero es que no sé qué le pasa a los niños, que odian probarse más que a una vara verde!!!
¿A que queda bonito? Y además, muy rápido de hacer.
Espero que tengáis una feliz semana, disfrutando de las vacaciones las que podáis, y las que no (entre las que me incluyo) buscando ratitos para hacer lo que más os guste
Y recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:En Facebook, pinchad aquí.
Si os apetece ver lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.
Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.