Por tanto, aprenderemos a preparar nuestro propio modelo.
Y qué mejor que preparar un castillo con todo lujo de detalles para el que se convertirá en el príncipe o la princesa de la casa, ¿verdad? A partir de la idea que vemos en el vídeo podemos elaborar nuestro diseño y adaptarlo al tipo y la cantidad de productos que queramos incluir en el regalo.
Sin embargo, para que podáis haceros a una idea, para este modelo en concreto han empleado:
- Unas mallas
- Un body
- Calcetines
- Toallas de bebé
- Dos juegos de gorritos y manoplas
- Chupetes
- Patucos
- Un peluche
- Productos de aseo: toallitas, jabón, colonia...
- Una toalla, manta o toquilla.
- Pañales
Además, también necesitaremos los siguientes materiales:
- Una caja que servirá de base del castillo.
- Papel de seda o de regalo.
- Cuatro tubos para las torres.
- Listón o lazo.
- Gomitas para enrollar los pañales.
- Cartulina para los detalles (los tejados, por ejemplo)
- Una tabla o cartón grueso para portarlo todo.
- Elementos para hacer detalles (por ejemplo, la puerta levadiza.
Una vez tenemos todo, los pasos principales que demos seguir serán:
1 Lo primero que vamos a hacer es rellenar el interior de la caja que hará de base con papel de periódico, para que quede más estable. A continuación la forraremos con papel de seda, de regalo...
2 Después, forraremos los cuatro tubos que servirán de torres. Otra opción es hacerlos directamente con cartulinas. Una vez hechos, los pegaremos en las esquinas de la base y, con un trozo de cartulina, realizaremos los tejados.
3 A continuación, comenzaremos a enrollar los pañales, sujetándolos con gomitas. Cuando tengamos los suficientes, iremos formando los pisos del castillo, uniéndo los pañales entre sí también con gomitas. Por su parte, cada piso irá reforzado con listón que, además, creará un efecto más decorativo.
4 Por otro lado, forraremos la tabla o cartón que usaremos para transportarlo, y sujetaremos el castillo encima con un poco de adhesivo. Cuando haya secado, rodearemos el castillo con la toalla, toquilla o manta que hayamos escogido.
5 Por último, iremos rellenando el interior del resto de productos, y pondremos los diferentes detalles que hayamos escogido.
6 Además, también podemos incluir otros elementos, como una puerta levadiza hecha con una cajita de cartón y dos trozos de listón.
Aquí podéis ver los detalles de este castillo de pañales:
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho alguna vez una tarta de pañales? Podéis contárnoslo e, incluso, enseñarnos una fotografía de vuestros diseños en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.