La bisutería ha crecido de manera espectacular gracias a Internet. Hoy día muchas aficionadas a las manualidades hacen sus propios adornos, y en muchos casos han convertido ese hobby en una fuente de ingresos. Algunas de nuestras foreras se distinguen por una consumada habilidad y un gusto exquisito, y sus diseños podrían estar en las tiendas más selectas.
Vamos a explicar la técnica sencilla para adornar broches con un elemento muy singular, las plumas. Es un detalle de plena tendencia, que aporta ese toque exquisito, llamativo y cálido tan propio de la Navidad. Los broches con plumas quedan muy bien sobre chaquetas, abrigos y vestidos, y también adornarán una elegante blusa. !Manos a la obra!
Aquí tenemos nuestro elegante broche de plumas. Hemos elegido marabú y pavo real, dos variedades que ofrecen infinidad de combinaciones, ya que el marabú se deja teñir bien en muchos colores. ¡Veamos el montaje paso a paso!
Iniciamos la tarea escogiendo la base, una pieza redonda de metal dorado. Con adhesivo de cianocrilato fijamos la horquilla para sujetar el broche, presionando unos minutos.
Ahora forramos ambos lados con fieltro adhesivo, de un color adecuado para la mezcla de colores que vamos a realizar.
Recortamos cuidadosamente las partes de las plumas que vamos a utilizar. En el pavo real, cómo no, el protagonismo absoluto lo tienen los ojos irisados, pero también las finas hebras dan excelente juego, como veremos.
La pistola de adhesivo térmico es imprescindible en nuestro rincón de bisutería para fijar todo tipo de materiales, sólidos y textiles, lisos y porosos, irregulares y continuos. Montaremos primero la cola del broche, con briznas plumosas de pavo real y marabú.
La pinza de sobremesa es otro fenomenal aliado en los montajes de bisutería. Con un abrecartas extendemos la gota de adhesivo térmico, para que se afiance en la base revestida de fieltro.
Volvemos a poner un poco de adhesivo en el centro, y pegamos ahora un bonito camafeo de resina, de estilo muy clásico. Presionamos fuertemente durante unos segundos.
¿Qué os parece el resultado? Con los utensilios más normales hemos realizado un montaje sofisticado, que no pasará desapercibido en ningún sitio.
En un rato hacemos varios broches más, utilizando plumas de diferentes colores, disfrutando con las bellas combinaciones que saldrán de nuestro taller para triunfar en muchas cenas, óperas y galas. ¡Ya tienes ejemplos que te ayudarán a inspirarte en tus bellas creaciones!