Vale, empieza la cuenta atrás y ya os enseño el bolso que propongo que hagamos online.
Para tí que cuando ves cómo otras personas se hacen cosas te relames pensando que podrías ser una de ellas
Tú que tienes la espinita clavada por haber ido a colegio de monjas y no haber asimilado las nociones de costura de Sor Eduvigis
Tú que quieres empezar a hacerte tus trapitos pero no ves el momento de empezar pensando que no te va salir y será dinero tirado
Sí, tú, tú, y también tú habeis venido al lugar adecuado, pues en un espacio de tres sesiones, os doy tiempo, vamos a hacer un bolso inspirado en el que veis aquí abajo, cada miércoles en vuestras pantallas.
Como vereis es muy sencillo, no tiene complicación y la gracia reside en sus detalles y decoración. Yo he optado por plantarle un rectángulo de piel en el centro, es una de mis fijaciones, pero tú no tienes por qué hacerlo, o lo puedes sustituir por otra cosa.
Además no lleva forro, me costó decidirlo, pero conforme lo iba creando, fotografiando… me daba cuenta que ofreceros un lanzamiento en plancha al diy en costura, el poder lucir tu bolso doityoumisma que no sabes coser, ¡tenía que ser sin forro!, pero que sepas que aprenderás a coser una cremallera, de hecho mira qué mona te va a quedar:
Y ya para terminar, sólo dos cositas:
1. Ofrecía un bolso primaveral y para mí que con esta decoración ha quedado de lo más invernal, me parece una nevada nocturna jajaja, pero ya os digo también que hoy mismo lo estreno, aunque no lleve forro, cosa que va contra mis principios, pero todo sea por vosotras ?
2. Los materiales necesarios: fíjate en el texto y en la foto porque hay un par de cosas de la imagen que no vas a necesitar, ya sabes, por el forro:
Dos piezas de tela de 30×34 cms para el cuerpo del bolso
Dos piezas de tela de 70×12 cms para las asas
Hilo coordinado con la tela elegida y en caso de que la cremallera sea de otro color,como en mi caso, hilo del color de la cremallera
Cremallera de 30 cms o algo menos, yo la corté un pelín. Más vale cortar una cremallera larga que poner una corta
Una pieza de piel, de polipiel aunque yo no lo soporto, de 20×10 cms
Una tira de piel (o polipiel, grrr) del mismo ancho, ancho y no largo, cuidado, y de unos 12 cms de largo. Es para los extremos de la cremallera
Una tira finita de piel o cualquier adorno, cordón, lo que sea para el tirador de la cremallera
Cinta métrica, tijeras, alfileres, jaboncillo para marcar, regla para trazar líneas, cutter opcional (puedes usar tijeras), y una aguja de coser a mano.
Máquina de coser con prensatelas normal y prensatelas para cremalleras, y la aguja, claro
Pintura para tela si es que lo quieres decorar, y algo con punta fina y plana, yo usé un palillo chino de los que utilizo para cogerme el pelo. Es mejor que un pincel si de lunarcitos se trata.
Plancha
Ojo: verás en la foto que hay una tela estampada, olvidala, era la del forro pero como te contaba arriba, no va a llevar porque este es un bolso quitamiedos
Y bueno, esto es todo por hoy, os dejo otra fotito y hasta mañana, que os contaré cosas con niños, como cada jueves alterno.
Ahhh, y como me preguntábais y contesté en los comentarios del post en el que anuncié esta propuesta, para participar en esto no hace falta nada, no hay que suscribirse (aunque te vendría fenomenal porque sin hacer nada recibirías por correo electrónico todas mis publicaciones), ni hacerse seguidor por facebook ni twitter ni nada de eso. Ahora bien, si lo quieres compartir o contárselo a más gente, me haces un favor, la verdad, y en su caso te lo estoy agradeciendo YA ???
La entrada Cómo hacer un bolso “quitamiedos”, con este te vas a atrever: 1. modelo y materiales aparece primero en .