comunidades

Cómo hacer un bolso o clutch fácil aprovechando retales

Mi amiga Rebeca me trajo hace un tiempo unos retales de seda de Japón. Los he tenido guardados durante meses esperando a encontrar la mejor forma de utilizarlos.

La seda es delicada de coser y los retales eran pequeños pero creo que he dado con el proyecto ideal para que luzcan tan bonitos y tan especiales como son. En el vídeo tutorial de hoy confeccionamos un bolso o clutch muy colorido, perfecto para aprovechar tus retales o restos de telas.


Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso son:

12 retales de 12x12 cm (en mi caso son de seda pero puedes usar otras telas más sencillas de coser, como algodón tipo patchwork, por ejemplo)

30cm de guata finita

2 piezas de tela para el forro de 25x35 cm

Hilo, tijeras y alfileres o pincitas.

Cutter rotatorio y tabla de corte (no son imprescindibles)

1 cremallera color crudo de 35 cm

Cadena y arandelas

1 borla pequeña para decorar el tirador de la cremallera


Más abajo te dejo unos enlaces por si quieres comprar material (cadenas, arandelas, mosquetones...) para hacer tu bolso y en el vídeo te cuento el paso a paso para confeccionarlo.

Te recomiendo que juegues un poco con los cuadraditos de tela y pruebes a combinarlos de distintas formas. Cuando des con la disposición que más te gusta, haz una foto para saber luego cómo coserlos.

Si quieres usar este bolso como clutch no tienes más que quitarle la cadena, ¡dos bolsos en uno!
 


Sin más aquí te dejo el vídeo, espero que te guste y lo compartas en tus redes sociales.
 


Hay un montón de tutoriales sobre bolsos, bolsas y neceseres en mi canal de YouTube, haz click en la siguiente imagen para acceder a ellos.
 


Te recuerdo que estamos de sorteo hasta el día 28 de febrero de 2017, participa y llévate un montón de premios preciosos. Pincha en la imagen ahora.  

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!
 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calibre de costura deslizante Mi último descubrimiento es el calibre de costura deslizante, con este nombre tan aparatoso se presenta una herramienta que nos puede ser muy útil tener a mano. He grabad ...

Cómo cortar al bies Cortar al bies no es complicado y se logran prendas con mucho movimiento, adaptadas al cuerpo y que nos permiten movernos con facilidad. En Instagram hace poco os contaba que estab ...

Recomendamos