Cómo hacer transferencia de imágenes en arcilla polimérica

Te enseño una técnica muy original con la que he estado experimentando

La arcilla polimérica es un material muy versátil que se presta a un montón de técnicas, y hoy te enseño una con la que he estado experimentando últimamente, con más o menos acierto: cómo hacer transferencia de imágenes en arcilla polimérica.

A lo largo de estos años te he enseñado varias técnicas para transferir imágenes en arcilla polimérica, como la transferencia con impresión láser o la decoración con tintas y sellos. También están bastante de moda unas hojas de papel transfer, que yo todavía no he tenido ocasión de probar.

Pero hoy me he puesto a experimentar una nueva técnica que puedes intentar también en casa porque es muy sencilla. Enseguida te cuento los materiales que necesitas, que seguramente los tengas en casa o los puedas adquirir muy fácilmente.

Materiales para hacer transferencia de imágenes en arcilla polimérica

Para este proyecto solo necesitarás:

Arcilla polimérica de color blanco o un color muy claro.

Acetato transparente tamaño DIN A4.

Impresora de inyección de tinta. La que yo tengo es la Epson Ecotank ET-2856, que te la enseñé en esta entrada: qué impresora comprar para manualidades.
Puedes comprar algunos de los productos que uso en mis proyectos aquí: Mi escaparate.

Vídeo tutorial: cómo hacer transferencia de imágenes en arcilla polimérica

Te advierto que en el vídeo te enseño mis aciertos y mis errores con esta técnica, ya que es fruto de una experimentación que todavía no ha terminado. Espero que te sirvan de ayuda mis pruebas para realizar las tuyas propias.



Resultado final

Aquí puedes ver las piezas terminadas. Como ves, los colores se perdieron bastante después del horneado, pero el resultado no está mal si te gustan las piezas discretas en tonos pasteles. El que no se conforma es porque no quiere.

Ya ves, hay que perderle el miedo a intentar cosas nuevas y a experimentar, ya que los resultados a veces pueden ser algo decepcionantes, pero en muchísimas ocasiones nos pueden sorprender muy positivamente, o nos pueden llevar por caminos que ni imaginamos. Así que te animo encarecidamente a perder el miedo a experimentar.

Y si te gusta mucho crear con este material y no sabes por dónde empezar, prueba mi Curso online de iniciación a la arcilla polimérica. Aprenderás todos los básicos y mucho más para hacer tu propia bisutería con este material.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok

Te recuerdo, también, que puedes seguir mis otros dos nuevos canales de Youtube:

Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.

Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general y scrapbooking.

Nos vemos en breve con más. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende la técnica del film de cocina para conseguir efectos muy originales Esta semana estoy recuperando el tiempo perdido, y te traigo otro nuevo tutorial de arcilla polimérica. Siempre me ha gusta ...

Recomendamos