La Casa Atelier Idea guardada 30 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Cómo hacer ropa para muñecos sin coser

¿Por qué todos los muñecos acaban desnudos? Al menos en mi casa hubo un tiempo en que todos los muñecas estaban desnudos. Y las ropitas se iban perdiendo. Al principio para los niños es más fácil quitar la ropa del muñeco que ponerla. Si quieres vestir a algún muñeco que perdió su ropa, mira que conjunto puedes hacer sin coser y reciclando unos calcetines.





Materiales:

Leotardos o calcetines viejos. Para un muñeco de 20 cm yo he usado leotardos talla 2

Tijeras

Aguja e hilo para coser la chaqueta a mano.

EL GORRO:

Es lo más sencillo, solo hay que cortar el extremo del leotardo o calcetín.


EL CULOTE

Es como el gorro pero abriendo dos agujeros laterales para las piernas.


LA CAMISETA

Corta un rectángulo del leotardo o calcetín y crea dos aberturas semicirculares a modo de mangas. Deja distancia entre el borde superior y estas aberturas para poder dar una vuelta en el cuello.


Ya tienes el conjunto completo en apenas unos minutos y sin coser. Ya puedes ir a mirar que colores tienes en el cajón de los calcetines. A tus peques les encantará hacer la ropa contigo y jugar con ella. Yo he usado unos leotardos de calzedonia, y son perfectos para este DIY porque no se deshilachan nada al cortar. Ha pasado el tiempo y las mini ropitas siguen igual.

LA CHAQUETA



Corta un trozo de pierna del leotardo y ábrelo. Yo he usado un leotardo talla 2 para un muñeco de 20 cm. Una vez abierto y a ojímetro, corté el patrón de la chaqueta que es el que se ve en esta foto. Un rectángulo al que se le quitan unos cuadrados en las esquinas. Cortas en forma de T lo que será el cuello y la abertura frontal de la chaqueta.






Se dobla por la mitad de manera que la abertura en forma de T queda por delante. Solo queda coser los laterales de la chaqueta y las mangas.

No he rematado los bordes porque el tejido de estos leotardos no se deshilacha. Si en tu caso si se deshilacha lo puedes sobrehilar en zig zag.



Si te ha gustado el post, si eres fan del DIY y del reciclaje, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más, te espero!

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee


Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cubrir azulejos con masilla

¿A quién no le gusta un antes y un después? Es genial ver en un segundo un cambio espectacular. Si además es un cambio sin obras, a mí me vuelven loca. Poder hacer esos cambios nosotros mismos es algo ...

Cómo pintar armarios de blanco

La pintura puede cambiar por completo la decoración de una estancia. Y la pintura es barata. No es necesario demolerlo todo y empezar de cero para renovar y actualizar la decoración de tu casa, podemo ...

Transformar un vestido de tirantes

Este vestido vintage ha pasado un año en el armario, igual dos. La transformación era tan sencilla que no sé porque he tardado tanto. Como este año no he comprado nada de ropa nueva, no sabes lo orgul ...

3 DIY para preparar la vuelta al cole

Te traigo 3 ideas para una vuelta al cole handmade. Más hacer y menos comprar, siempre! Y si puede ser reciclando mucho mejor. Los niños crecen un montón y puede que la ropa del curso pasado ya no les ...

Recomendamos