Materiales:
Leotardos o calcetines viejos. Para un muñeco de 20 cm yo he usado leotardos talla 2
Tijeras
Aguja e hilo para coser la chaqueta a mano.
EL GORRO:
Es lo más sencillo, solo hay que cortar el extremo del leotardo o calcetín.EL CULOTE
Es como el gorro pero abriendo dos agujeros laterales para las piernas.LA CAMISETA
Corta un rectángulo del leotardo o calcetín y crea dos aberturas semicirculares a modo de mangas. Deja distancia entre el borde superior y estas aberturas para poder dar una vuelta en el cuello.Ya tienes el conjunto completo en apenas unos minutos y sin coser. Ya puedes ir a mirar que colores tienes en el cajón de los calcetines. A tus peques les encantará hacer la ropa contigo y jugar con ella. Yo he usado unos leotardos de calzedonia, y son perfectos para este DIY porque no se deshilachan nada al cortar. Ha pasado el tiempo y las mini ropitas siguen igual.
LA CHAQUETA
Corta un trozo de pierna del leotardo y ábrelo. Yo he usado un leotardo talla 2 para un muñeco de 20 cm. Una vez abierto y a ojímetro, corté el patrón de la chaqueta que es el que se ve en esta foto. Un rectángulo al que se le quitan unos cuadrados en las esquinas. Cortas en forma de T lo que será el cuello y la abertura frontal de la chaqueta.
Se dobla por la mitad de manera que la abertura en forma de T queda por delante. Solo queda coser los laterales de la chaqueta y las mangas.
No he rematado los bordes porque el tejido de estos leotardos no se deshilacha. Si en tu caso si se deshilacha lo puedes sobrehilar en zig zag.