Si hay algo que me gusta del fin de semana precisamente es eso, que llevamos otro ritmo en casa y conseguimos sacar casi siempre, tiempo para poder hacer algo creativo. Suelo planificar lo que vamos a hacer con antelación por si tenemos que recopilar materiales, así que buscando por internet me encontré con este estupendo tutorial para poder hacer con nuestros peques, unas piñas decorativas a partir de huevos y el cartón de estos. Me ha parecido bastante fácil y que está muy bien explicado, así que esto es lo voy a intentar hacer con mis peques el domingo por la tarde.
Materiales necesarios:
- pegamento y tijeras
- cartulina de color verde
- huevos y cartón de huevos
- pintura de color amarillo en spray
vía
Cómo hacer estas piñas:
Lo primero que tienes que hacer es vaciar los huevos. Ni se te ocurra tirarlos, aprovéchalos para cocinar. Para vaciarlos realiza en la parte superior una pequeña hendidura. Una vez los tengas vacíos píntalos con la pintura en spray y déjalos secar. Ahora sobre la cartulina de color verde dibuja las hojas de la piña, unas más grandes que otras. Con ayuda del pegamento ves pegando las hojas entre ellas y pon las más grandes en el exterior. Coloca las hojas en la parte superior perforada del huevo y listo. Ya tienes tus piñas listas para colocar en tu balcón o en un rincón de tu hogar.
Espero que te haya gustado la propuesta de hoy y recuerda que puedes mantenerte al día de todas nuestras publicaciones en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.