Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 79 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

Cómo hacer pijamas para niños paso a paso



Cómo hacer Pijamas para Niños paso a paso

¡Bienvenido a una guía de costura más!

Toda persona tiene su pijama de noche, no por el simple hecho de que sea necesario para dormir, sino, que al contrario es muy cómoda, fresca y suave para el dormir, en el día de hoy vamos a confeccionar juntos pijamas para niños paso a paso, un tutorial que sin lugar a dudas le gustará mucho a tus pequeños por el simple hecho de contar con las tres B, BONITO, BUENO Y BAbRATIN!
No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de estas pijamas para niños



Los materiales que vamos a utilizar para este pijamas para niños serán los siguientes:



Dos piezas de tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Una pieza de referencia camisa.

Una pieza de referencia pantalón.

Cinta métrica.

Cinta elástica para el pantalón.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela principal sobre una superficie plana, la doblamos y sobre esta vamos a ubicar la pieza de referencia en este caso un pantalón de tela, antes de recortar vamos a medir 1 cm aproximadamente en la pretina del pantalón, procedemos a recortar con tijeras para tela el contorno guardando margenes de costura.


Paso 2

Abrimos ambos piezas de tal manera que queden separadas y procedemos a unir por los bordes y fijaremos con alfileres, la parte que vamos a fijar será la de entrepierna.


Paso 3

Procedemos a realizar un pespunte para unir, una vez realicemos la costura este sería el resultado.


Paso 4

Procedemos a voltear la pieza para trabajar al revés, y uniremos por el centro (por la entrepierna) con alfileres.


Paso 5

Lo siguiente que haremos será realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde que hemos fijado con alfileres, esta costura la haremos lo más pegado al borde y luego remallamos la tela con una puntada zigzag para evitar que más adelante se dañe (esta es una costura de seguridad).


Paso 6

Realizada la costura este sería el resultado, procedemos a voltear la pieza al derecho.


Paso 7

Ahora vamos a proceder a ubicar la cinta elástica en la pretina de nuestro pantalón de tela, pero antes debemos medir de que anchura queremos, recuerda y ten en cuenta que mientras más grande la cinta va a quedar más grande la cintura de nuestro pantalón así que calcula juiciosamente la anchura exacta.


Paso 8

Una vez que hayamos medido la anchura que gustemos procedemos a recortar un extremo, fijaremos con alfileres ambos extremos para unirlos y realizamos un pespunte sencillo para unirlos.


Paso 9

Vamos a unir la tira elástica que hemos cosido en el paso 8 a la pretina del pantalón, para ello, fijaremos la tira elástica por todo el borde y realizamos costura para adherirla a la tela.


Paso 10

Lo siguiente que vamos a hacer será realizar un pequeño dobladillo de un centímetro para cubrir el elástico que hemos cosido anteriormente, fijaremos y realizaremos un pespunte por todo el borde para lograr un mejor acabado.


Paso 11

Si seguiste correctamente los pasos anteriores este sería el resultado de la pretina de nuestro pequeño pantalón.


Paso 12

Este sería el resultado final de nuestro pantalón.


Paso 13

Ahora vamos a la confección de nuestra camisa, para ello colocamos la tela principal en una superficie plana y sobre esta ubicaremos la pieza de referencia correspondiente (en este caso una franelilla), procedemos a recortar con tijeras para tela todo el contorno tomando en cuenta margenes de costura correspondientes, en la parte inferior de la franelilla deja 3 cm.


Paso 14

Vamos a realizar un corte diagonal en la parte del cuello de la pieza delantera y que ambas piezas no pueden quedar iguales.


Paso 15

Ubicaremos las piezas (ambas) con los derechos enfrentados y uniremos por los hombros,  y ahora procedemos a realizar un pespunte sencillo para unirlos.


Paso 16

De la siguiente manera tendría que quedar cosido.


Paso 17

Lo siguiente que vamos a hacer es colocar la parte de las mangas sobre la tela principal y vamos a recortar un rectángulo de 36 cm aproximadamente para las mangas de nuestra camisa pijama.


Paso 18

Ahora, vamos a recortar la manga correspondiente, recomiendo marcar antes de recortar con un jaboncillo.


Paso 19

Abrimos ambas piezas y vamos a ir uniendo ambas piezas por los bordes de estas con los derechos enfrentados, fijamos con alfileres y realizamos costura (este procedimiento lo haremos en la otra manga igual).


Paso 20

Realizado el paso anterior procedemos a fijar con alfileres los costados y la parte abierta de la manga y realizamos un pespunte lineal o sencillo para cerrar la camisa.


Paso 21

Este sería el resultado.


Paso 22

En la parte inferior de la camisa vamos a realizar un dobladillo y cosemos un pespunte para lograr un mejor acabado.


Paso 23

Por último y menos importante vamos a recortar unas tiras bies o sesgo para la parte del cuello, y las ubicaremos en el cuello de la forma original.


Paso 24

Si seguiste al pie el paso a paso de este tutorial este sería el resultado final de nuestra pijama.


¿Te perdiste algún paso para elaborar esta pijamas para niños? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso. Dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Vestido de niña con espalda al aire

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

Niños/as diy Pijama niños ...

Pijama de niños, unisex. DIY

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón de pijama a los niños (unisex). Para esta prenda si la hacemos de invierno usaremos telas de abrigo (franela, aterciopelado, con composición de algodón, lanillas), en cambio si se realiza para verano, telas frescas transpirables ( algodón de camiseta, batistas) e incluso acortar la manga y el pantalón. Los pijamas son prendas para estar cóm ...

blog cosiendo para bebés cosiendo para nuestros hijos

DIY PIJAMA NIÑO (COPIANDO PATRÓN DE OTRO PIJAMA)

DIY Pijama de invierno para niñ@s copiando el patrón de otro pijama. Llega el frío y de repente tienes que tener ¡ media docena de pijamas de golpe! Ya sabéis que me gusta mucho sacar los patrones de otra prenda que ya está en uso, así te aseguras de que a tu peque le quedará como un guante. Además, no me gustan nada esas sábanas cargadas de líneas y todo ese rollo que te hace perder el tiempo un ...

más manualidades burda confección ...

PIJAMA-MONO ESTAMPADO DE TIGRE

Vamos a hacer un pijama unido (mono), que tanto se llevan ahora. Solo tienes que teclearlo en google y verás la de cantidad de modelos que puedes conseguir. El mio es estampado de tigre. Como sabéis, estudié diseño de moda y patronaje, pero para hacerlo más sencillo para vosotras, utilizo patrones de revistas, que me facilitan la vida y después ya los transformo yo.En este caso, he sacado el pa ...

DIY Moda como hacer una falda falda de tablas ...

Cómo hacer una falda de tablas paso a paso

¡Nuevo domingo, nuevo post de costura! Como os adelantaba en el primer tutorial de la temporada, mi vida este último año ha estado llena de cambios y experiencias nuevas. Ayer tuve mi primera cena de empresa y tenía muchísimas ganas de asistir. Como siempre, aposté por un look hand made, compuesto por una falda de tablas midi, un body color maquillaje de manga larga y unos zapatos de terciopelo bu ...

CLASE PRACTICA EXPLICACION PIJAMA

DIY: Pijama fácil

Empezamos febrero con un diy muy facil ¡ un pijama ¡ que siempre vienen bien y nunca estan de mas. Este pijama no lleva patrones , facil -facil , y la camiseta podemos usar una basica que tengamos en casa. Estos son los materiales que utilizaremos un 1,20 0 1,50 m de tela, una camiseta basica a juego con la tela , hilo del mismo color y gama alstica para la cintura. Empezamos doblando un lado ...

costura diy mochilas ...

Cómo hacer una riñonera DIY

¡Hola hola hola! Hoy os voy a explicar un DIY muy especial para mi. La razón ha sido porque todavía no me había atrevido a hacer este tipo de DIY tan complicados y con tanta elaboración. Siempre estaba dentro de mi zona de confort, haciendo bolsos y nunca me atrevía a dar el siguiente paso, pero hoy, por fin, tengo el video-tutorial de como hacer una riñonera Estaba bastante bloqueada en cuanto a ...

costura ropa rums

RUMS #8/15: Pijama multirayas

Bueno, bueno... creo que esto va bien por que ya llevo mas RUMS en lo que va de año que en toooodo 2014 ;-) El sábado por la mañana, aprovechando que no llovía, dimos un paseo que nos acercó hasta el mercado del Fontán. Allí, además de frutas y verduras de productores locales, puedes encontrar libros, puestos con restos de mercería, bolsos... y lo mejor: un puesto de telas de punto a 2 ???/metro ! ...

confección corte y costura clases de confeccion ...

Como confeccionar un Jersey con manga Ranglan paso a paso

El día de hoy en Costura DIY te traemos la confección de un Jersey/ Suéter/ Sudadera con manga Ranglan, el cual es ideal para usar con ropa deportiva, casual o como pijama, también te dejare los vídeos relacionados para que obtengas los patrones de la manga Ranglan y los básicos del delantero y posterior para que te ayudes en tu proyecto, si tienes alguna duda déjalo en los comentarios para apoyar ...