comunidades

COMO HACER MARACAS CON MATERIAL RECICLADO- DIY



Hola amigas (os), aquí estoy , no crean que los he abandonado, un poquito perdida, si, pero con muchas ganas de retomar el blog, por una  serie de circunstancias no me ha permitido realizar publicaciones las últimos semanas, y creo que voy a estar así por unas cuantas mas, pero no os preocupeis,   voy a  hacer todo lo posible por escribir alguna entrada, publicar una de las revistas que tengo en el servidor  o colocar algún tip o técnica que me haya gustado o considere interesante y útil, de vez en cuando hasta regularizarme y poner todo en orden.....

Bueno no les hago mas esperar y aquí les comparto una maracas que hice hace un par de meses atrás, para un trabajo escolar, es sencilla y con materiales reciclado o que tenemos en nuestras casas espero que les guste.

Para realizar esta manualidad necesitaremos:



Dos botellitas pequeñas de Cola o soda.

Dos palitos de bambu o de brochetas de 30 cm c/u

Un puñado de Granos secos

Goma blanca

Tijera o estilete.

Cinta de pintor

Papel periódico o higiénico.

Pincel

Pintura.

Pistola de silicón



 


Este trabajo es muy sencillo de realizar, incluso podemos trabajarlo junto a los niños y usando material muy fácil de conseguir en nuestras casas.

 Tomamos las botellas de cola o soda y las lavamos bien, una vez realizado esto tomamos el puñado de Granos secos, puede ser frejolitos, lentejas, arroz, etc incluso si no tiene estos pueden usar  piedritas pequeñas, botones,  canicas, fideos, etc  la idea es no gastar. ( ver foto 1 )

Limpiamos la punta de la pistola de silicon y cuando este suficientemente caliente, hacemos dos hueco uno en la tapa de la botella PET  y  el otro en la base de la botella plástica.
Una vez realizado esto, pasamos uno de los palillos de bambú o de brochetas por el hueco de la tapa, enroscamos la misma a la botella y encajamos la punta del palillo con el agujero que le hicimos en la base. es a fin de que sea mas estable y para que no se abra la tapa la sellamos con la cinta de pintor.



Ya esta la primera parte, si ustedes desean lo dejan a si, pero si quieren darle un aire mas personal entonces pueden decorarlo a vuestro gusto.

 A mi se me ocurrió  ponerle cinta y brillitoso, así que estos son los pasos a seguir. ( ver foto 2)

Una vez que tenemos armada la maraca, tomamos una parte de cola blanca más  una parte de agua y con un pincel viejito vamos pegando los pedacitos de papel a la botella.
Podemos pegar una tres capas, la ultima preferible que sea con pedazos de papel higiénico o de cocina.
Dejamos secar bien y cuando ya este seco, procedemos a pintarlo, los colores son  a vuestra elección, y la pintura a usar , puede ser acrílico, pintura de caucho, temperas..... bueno lo que ustedes tengan a la mano.

El marcador nos servirá para dibujar las lineas donde irán los diferentes colores, también no sirve de guia para colocar las cintas o los brillos.
Realizamos el mismo procedimiento en la otra botella y listo!!  el resultado lo pueden ver en la foto 3



Espero que le haya gustado y no se olviden de dejarme sus comentarios.

Nos vemos pronto!!






Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Convertir una camisa en blusa

En esta ocasión le he traido este video que encontre en el Canal de Ideas fantasticas y Reciclaje, En este DIY nuestra amiga nos enseñará a convertir una camisa en una original blusa. Visiten su c ...

Etiquetas: generalpap-diy

Recomendamos