BACK TO SCHOOL
Crea tu propia lonchera con el tema que mas te guste. Manualidades para regreso a clases
Los materiales a utilizar para realizar esta lonchera, son:
Un metro de tela de la que mas te guste (Yo he utilizado fieltro) que sea resistente.
Un metro de correa para mochila
Bies negro, cierre de 35 cm
Una mica para documentos transparente de tamaño carta
Una impresión a tamaño carta del tema que más te guste
Tijeras, regla, velcro, hilo, aguja
Corta en tu tela 2 rectángulos de 26 cm x 30 cm , una tira de 76cm x 8 cm, otras 2 tiras de 5cm x 37cm y un rectángulo de
Introduce la impresión en la mica. Empezaremos a coser las piezas, empezando por los dos rectángulos, del mismo tamaño con la cinta de 74 cm, puedes unir con alfileres para que te quede derecho y después cose. Si eres un pequeño, pídele ayuda alguien mayor. Deja un cm de cada lado sin coser. esta pieza (la tira) te quedará más pequeña que los dos rectángulos a los que has unido, no importa, así es como lo queremos
Ahora toma los dos rectángulos pequeños de 5 x 37 cm y cóselos al cierre de 35 cm, dejando en cada extremo el cm en la tela para costura.
Ahora en nuestro otro rectángulo, de los 28 cm de ancho, coseremos una parte del velcro que mida aprox. los 28 cm, cóselo en un en un costado de la tela, del lado mas angosto, una ves terminado de poner el velcro,
sobreponemos la mica con la impresión y coseremos en los extremos con el bies negro. trata de coser el bies de manera que quede bien agarrada la mica, la tela y el mismo bies por atrás.
El bies lo pondremos como te muestro en la imagen anterior, empieza poniendo el bies solo en la mica, del lado superior de la imagen, ahora hazlo en todo el contorno, menos en la parte superior de la tela. Puedes coser todo esto a maquina.
Ahora ya tenemos armadas las piezas por separado y las comenzaremos a unir. Empezaremos uniendo la pieza donde esta la mica, del lado donde no colocamos el bies.
Con la bolsita que se ha creado con las 2 piezas iguales y la tira, cose exactamente en uno de los rectángulos exactamente en donde termina la tira que tiene unida, esto significa que no coseremos en el borde sino aprox, unos 5 cm más hacia adentro, doblando el extremo.
Por último cierra tu lonchera y observa como queda el velcro, ahí, del lado de la bolsa vamos a marcar donde quedaría el otro velcro para que ajusten y cose el velcro.
***LISTO*** Ya tienes una lonchera o mochila personalizada con el tema que más te guste.
Comparte para que esta idea llegue a más personas.
Fuente: este post proviene de Vanne- Manualistas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: