Cómo hacer juguetes para bebés

Imagen 0


Los juguetes son muy importantes para los bebés ya que no sirven solamente para jugar si no que con ellos desarrollan distintas facultades como la lógica o la creatividad. Con ellos crecen y aprenden mucho. Además, los juguetes representan aquellos objetos con los que los peques de la casa más interactúan, estos también los ayudan a desarrollar instinto de protección, para que en el porvenir los niños sepan y quieran cuidar sus pertenencias, y atizan el desarrollo de su imaginación.

También, los juguetes contribuyen con la construcción identitaria del niño. Por ello, hoy existe tanta competencia en la industria de la juguetería. No obstante, nada más conmovedor y tierno que diseñar y crear el juguete de tu pequeño, personalizado a tu gusto, con las características que sabes que le gustan a tu bebé y repleto de todo el amor que le tienes, eso es invaluable.

Como ya sabéis, no hace falta gastarse mucho dinero en juguetes ya que con un poco de material e imaginación los podéis hacer vosotras mismas. Podéis elegir el color, la forma, la textura, etc.

Nuestra usuaria Aralena nos explica cómo hacer este dulce gatito (imagen portada) para los más peques de la casa. Los materiales que necesitáis son:

- Unos retazos de tela. Ella utilizó towel fino que es de trama elástica.

- Aguja e hilo

- Pintura puf o de relieve

- Cuentas negras para los ojos

- Algodón

Cómo hacerlo: 

Imagen 1


Imagen: facilisimo.com/Aralena

1. Para el cuerpo utilizaremos un círculo de tela de un diámetro de unos 14 cm aproximadamente.

2. Bastillamos alrededor del círculo y antes de fruncirlo, lo rellenamos con algodón hasta que quede bien blandito.

3. Para la cabeza utilizaremos un molde como el que tenemos arriba a la izquierda de la imagen. Mide 5,5 cm x 5 cm. Se cosen ambas partes y se rellena. Sin olvidarnos de coser en ella las orejitas.

4. Debajo del molde de la cabeza tenemos la pata de 4 cm de diámetro.

5. Lo cosemos todo y lo unimos. 

6. Para los ojos cosemos unas cuentas de color negro.

7. Para la nariz pintamos con pintura puf. Una vez pintada, con el secador le damos y se infla con el calor.

También podemos hacer juguetes a ganchillo o punto como los que hizo nuestra amiga LaMaisonBisoux. Podemos dejar volar la imaginación y hacer lo que más nos guste o creamos que les va a gustar a nuestros pequeños.

Imagen 2


Imagen 3


Imágenes: facilisimo.com/LaMaisonBisoux

Aralena también hace estos graciosos sonajeros con muy poco trabajo, bonitos ¿verdad?

Imagen 4


Imagen: facilisimo.com/Aralena

También podemos reciclar calcetines y hacer simpáticos muñecos. En este post os explicamos cómo se hacen.

O bien, podéis optar por hacer un móvil para la cuna o el parque de vuestro bebé. En este vídeo podéis ver cómo se hace uno muy sencillo.

Imagen 5


¿Qué juguete habéis hecho a vuestro hijos? ¿Nos los enseñáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como organizar juguetes decoración DIY ...

Llega la noche y te das cuenta que tu casa es una locura de juguetes tirados por todos lados. Por esa razón hoy te traemos algunas ideas para organizar juguetes de forma rapida y economica. Si tienes niños chicos en casa, por mas que intentes, tu casa siempre estará llena de juguetes por todos lados. Eso significa alegría y amor, significa que los chicos son felices y están activos todo el dia. Si ...

Mar
general craft inspiracion ideas diy ...

Hoy os traigo la segunda recopilación de juguetes caseros de cartón (la primera podéis verla aquí), para hacer junto a los más pequeños de la familia. Una buena forma de pasar la tarde con los niños es buscar actividades para hacer juntos. En esta recopilación de juguetes caseros de cartón, proponemos unas cuantas ideas para fabricar los juguetes nosotros mismos, y luego claro está, pasar una anim ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES COLABORACIONESBLOGS ...

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos ” Cómo hacer Flores de Papel de Seda “, una colaboración muy especial del Blog Anuskalandía con vistas a tener un detalle bonito para el día de la Madre. Gracias Ana por volver a ICalle Ilustración con esta bonita idea para el día de la Madre, junto a su tutorial que como siempre está super bien explicado. ¿Comenzamos? Os dejo con ella ^_^ Cómo hacer Flore ...