Como hacer alfombras con tela
Recorta las remeras en tiras largas de unos dos o 2.5 centímetros de ancho. Ata con nudos las tiras que has recortado, formando de esta manera una sola tira bien larga. Enrolla la tira de manera que quede formado un ovillo o bola.
Teje a crochet la tela, del tamaño y forma que prefieras, puede ser redonda o cuadrangular. Estas alfombras son sumamente originales y quedan muy bien en el baño y también en las puertas que dan a la calle. Muchas personas las fabrican para hacer la camita de su mascota.
Como hacer Alfombras de lana
Los materiales que necesitarás son lana gruesa o hilo grueso de la calidad que prefieras. Hay hilos rústicos que quedan muy elegantes en habitaciones decoradas con estilo country.
También deberás elegir el tipo de lana de acuerdo a la ubicación y al uso que le darás a tu alfombra, ya que no es lo mismo colocarla en el comedor o el living de la casa que en el baño o en la cocina.
Ovilla o enrolla la lana o el hilo. Una vez que lo hayas hecho, deberás ponerte manos a la obra, con una aguja para tejer a crochet de la numeración adecuada para el tipo de material que utilices. Puedes tejer en forma circular, para hacer una bella alfombra redonda o también cuadrangular o en forma de rectángulo. En caso de que elijas hacerlo en forma redondeada, has varias líneas de dos colores, por ejemplo, negro y crema, alternándolos, queda muy bien en la sala principal de la casa.
También puedes usar otras técnicas y materiales para hacer otros diseños divertidos y muy especiales. Uno de ellos son las alfombras hechas con pompones o borlas de lana.
Procedimiento para hacer alfombra de pompones
Retazos de lana que tengas en desuso en casa, también podrás comprar remates a muy bajo precio en los comercios.
Primero deberás hacer tantos pompones de lana como quieras que lleve la alfombra. Luego, tendrás que unirlos mediante un hilo, cosiéndolos de manera que queden firmes, mientras les das la forma que deseas que sea tu alfombra.
Si quieres que tenga más firmeza, puedes colocarle elástico al contorno de la alfombra que has confeccionada y colocarla sobre una base de plástico, puede ser una alfombra de plástico antideslizante para la bañera. También puedes pegarla con silicona sobre cartón, pero si utilizas la opción anterior, podrás sacarla para lavarla sin ningún tipo de complicaciones.
Ya ves, que hacer alfombras en tela o lana es realmente una actividad muy sencilla y puedes distraerte en esos días en que no sabes cómo ocupar tu tiempo.