Hace unos días compartí un álbum de imágenes en mi Fanpage con estas hermosas decoraciones con globos forrados en tul, las imágenes gustaron mucho y la publicación tuvo mucho éxito. Posteriormente, recibí muchos mensajes acerca de cómo hacerlos… Por eso comparto hoy un DIY páctico y muy fácil para que puedas decorar tus fiestas con globos forrados en tul.
Primer dato importante: No gastes dinero en comprar helio ni pruebes experimentos caseros para hacer que los globos queden suspendidos, ya que cuando están forrados en tul no flotan debido el agregado del peso de la tela, además de alguna flor o moño que utilices para decorar.
Para hacer que floten en el aire, hay que usar alambre fino de floristería (forrado) o tanza transparente (la que usa para pescar) para colgarlos. Es una trampa que todas no creímos….
Estos globos se utlizan para que, decoraciones simples o con poco detalle, se vean elegantes y muy modernas. Lucen perfectos acompañando la torta principal en una fiesta, o como fondo para tomar fotografía originales. Se adaptan a bodas, cumpleaños, baby shower, bautismos y todo lo que imagines…. Podrás decorarlos con tul del color que desees, con flores, moños y cintas.
Materiales
Globos de 75 a 90 cm (30-36 pulgadas)
Tul, 1,40 m para cada globo (asegúrate de que el ancho de la tela sea de 1,40 como mínimo)
Gomitas elásticas
Cinta para decorar a elección
Tijeras
Flores de tela, a elección
Tanza o alambre de floristería forrado.
Procedimiento
Inflar el globo de 45 a 48 cm de diámetro (18 – 19 pulgadas) y atar.
Tomar el tul y dejar caer sobre el globo. Fruncir en la parte inferior acomodándolo para que quede parejo. Cuando las cuatro puntas sean más o menos del mismo largo, atar con la gomita elástica ajustando bien cada vuelta.
Luego decorar con cintas, agregar flores o moños del color y tamaño que quieras.
El último paso, para que el globo quede suspendido en el aire, hay que pasar un tramo de tanza transparente por los agujeritos del tul en la parte superior del globo. Con mucho cuidado de no pinchar el globo. Atar y colgar donde te guste.
Tips
Si vas a colocar la mesa muy cerca de una pared, puedes atar el globo por detrás y pegar la tanza a la pared. Pero si la mesa estuviera más alejada, puedes colgar el globo del techo con una cinta ancha a la altura deseada.
Otra opción es colocar un alambre fino de floristería atado al nudo del globo (en la parte inferior) y forrarlo con cintas para disimularlo. Tratar de que quede lo más derecha posible y atar a algún objeto de la mesa como por ejemplo, un copón, vasos decorados, etc.
Fuente: sweetsociety
Aquí vas a ver algunas ideas para inspirarte, espero que te gusten!
Las imágenes fueron tomadas de PINTEREST y pertenecen a sus respectivos autores.