¿Te gustaría aprender a hacer estas increíbles flores de lavanda? Son perfectas para montar un centro de mesa o para cualquier fiesta temática. En este post te vamos a enseñar todos los pasos para que puedas hacerlas fácilmente desde tu casa.
Materiales
- Papel crepé de colores- Tijeras
- Palo de madera largo
- Pegamento
- Hoja de papel verde
Los materiales son muy comunes y fáciles de encontrar. Cuando los tengas todos ¡empezamos!
Paso a paso
1. Corta un trozo un poco ancho a lo largo del papel crepé (rojo). A continuación, divide este trozo para formar dos tiras más finas pero igual de largas.
2. Aplicamos pegamento de barra en uno de los lados de la tira de papel crepé. Después lo doblamos y lo fijamos.
3. Por el lado extremo al lomo que se ha formado, hacemos unos pequeños cortes horizontales a lo largo de la tira. Con ayuda del palo de madera damos forma a todos los 'pétalos' formados.
4. Por otro lado, cogemos el papel crepé verde y cortamos una tira de la misma longitud que nuestro palo de madera. Con este vamos a forrarlo. Si sobra un poco por los extremos, lo recortamos.
5. Ponemos un poco de pegamento por la mitad del palo y enrollamos nuestra tira roja. Hay que colocarla en la posición correcta ya que sino los pétalos, a los que hemos dado forma anteriormente, podrían mirar hacia dentro.
6. Para finalizar, cogemos el folio verde, dibujamos una hoja y la pegamos a la manualidad.
Al ser una manualidad en la que no se utilizan materiales peligrosos es perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Si te has quedado con alguna duda mira nuestro vídeo-tutorial.
¿Qué tal te han quedado tus flores de lavanda? Seguro que geniales. Comparte tus creaciones en nuestra página de Facebook