Cómo hacer el calendario 2014

Como hacer el calendario 2014


Cuando volvemos de vacaciones de Navidad, es la hora de los nuevos propósitos, las promesas y los nuevos proyectos.  Pero todo esto hay que organizarlo, y cómo? Pues en un calendario!!.

Tanto si es ésta la razón por la que te gustaría hacer tu propio calendario 2014, como si es porque te apetece tener tu propio calendario personalizado y monísimo de la muerte, aquí te propongo esta idea fácil y práctica.

Se trata de un calendario de sobremesa, donde las hojas pasan un mes tras otro, pero que donde cada hoja del mes está personalizada, bien con tus propias fotos, las de tu hijos, imágenes bonitas que te gusta recordar, o eventos que hay que recordar!!

En fin no me enrollo más y vamos al lío.

Materiales necesarios para el calendario 2014

Si no quieres complicarte buscando en la web hemos preparado un Kit con
materiales para hacer tu calendario 2014
(lo único que no está incluido en el kit es la encuadernadora The Cinch ni las herramientas ni las tintas).

Como alternativa, si no tienes la máquina The Cinch, puedes ir a un sitio donde encuadernen documentos tipo Workcenter, y te lo encadernan en un periquete, así que no hay problema, puedes hacerlo si o sí.

3 hojas de Papel scrapbooking de la colección Find your wings and Fly de MME.

1 Hoja de papel de scrapbooking con acabado pizarra, yo he usado esta de la colección de Cut and Paste

2 hojas de Papel de scrapbooking lisas en color crudo

1 cartón pluma blanco tamaño A4.

1 Alambre  para encuadernar con  The Cinch

4 Círculos de madera de unos 2cm de diámetro cada uno

Tintas. yo he usado las de Color Box.

Sellos numéricos, yo he usado estos

Cizalla

Redondeador de esquinas.

Cinta de doble cara con foam

Bolígrafo de gel blanco

Calendario para imprimir que os he preparado para descargar en dos archivos, de Enero a Junio, y de Julio a Diciembre

Y ahora vamos con el tutorial.

Cómo hacer el calendario 2014:

Primero cogemos la cizalla y cortamos las 3 hojas de scrap en trozos de 14X15cm cada una, de forma que de cada hoja nos salen 4. Habrá una hoja para cada mes.

Después de la hoja con acabado en pizarra cortamos 12 trozos de 3.5 x 7cm.

Redondeamos los bordes de los papeles del calendario. De las etiquetas redondeamos solo uno de los extremos.

calendario 2014 paso a paso


Una vez que tengamos esto preparado cortamos el cartón pluma en dos partes de 15x16cm cada una, esto servirá de soporte para después sujetar el calendario. La parte donde pondremos las arandelas será a que mide 16 cm de largo.

Ahora con la ayuda de The Cinch troquelamos todas las hojas y los cartones. Para guiarme en esto he usado un trozo de papel de la misma medida que las hojas del calendario, la he doblado por la mitad para buscar el centro y he hecho coincidir el centro con la marca que hay en la máquina para determinar el centro.

cómo encuadernar el calendario 2014 con the cinh


Ahora tienes dos opciones, dejarlo ya encuadernado, o decorarlo y después encuadernarlo. Yo primero lo decoré y después lo encuaderné, porque si te equivocas da menos rabia sustituir una sola hoja del calendario, que deshacerlo y volverlo a hacer, no? En fin el orden no altera el resultado así que tu elijes.

Para encuadernarlo, corta los alambre de encuadernar al tamaño de las hojas y reserva el resto para otros trabajos. Coloca el alambre en el lateral de The cinch, donde lleva unos soportes para colocar el alambre y hacer más fácil el meter las hojas.

Coloca todo en este orden: Cartón pluma, después las hojas del calendario y después el otro cartón pluma.

Ahora coloca todo en la parte trasera de la máquina, elige el tamaño de los alambres que has usado y coloca el calendario, baja la barra de the cinch, y listo ya lo tienes.

Ahora viene lo mas divertido, decorar cada una de las hojas del calendario!

Corta las hojas de scrapbook lisas a tamaño folio (29,5x21cm) e imprime las dos hojas de calendario en ellas. Cuidado porque no está impreso el nombre de cada mes, así que tendrás que tener cuidado al asignar cada mes. puedes fijarte con otro calendario que tengas por ahí del 2014.

Corta todos los meses y redondea las esquinas. El tamaño de cada mes no importa porque irá cada uno colocado en una hoja diferente que decoraremos de forma diferente.

Meses del calendario 2014


En las etiquetas que hicimos al principio, escribimos con bolígrafo de gel blancos los nombre de los meses, e incluso podemos hacerle algún dibujito dependiendo del mes en el que estemos.

Ponemos cinta de doble cara detrás de cada elemento y componemos cada hoja como mas nos guste. Por ejemplo yo he usado fotos de mis hijos para ponerlas en el mes en el que es su cumpleaños, etc…

Etiquetas para los meses del año
La foto de mi hija la he recortado con un troquel en forma de galleta ovalada

Para hacer la portada con el año, he usado círculos de madera y sellos numéricos. He frotado el borde de las formas de madera con las almohadillas de tinta Colorbox y las he pegado con cinta de doble cara a la portada del calendario.

tags de madera para el calendario


Puedes decorar cada hoja con lo que tengas por casa, stikers, brads, cintas, whasi tape, etc.. yo he colocado algunas etiquetas de madera que tenía aquí del tutorial sobre como crear etiquetas de madera personalizadas y un lazo de liberty.

Calendario 2014 DIY


Y colorín colorado este craft se ha terminado.  Espero haberos inspirado para crear vuestro propio calendario 2014 y os recuerdo que podéis comprar el kit con todos los materiales, excepto herramientas y tintas, aquí.

Hasta la próxima!!

Esther 

Esther on Google+

The post Cómo hacer el calendario 2014 appeared first on Mummy Crafts.

Fuente: este post proviene de Mummy Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general acetato big shot ...

Hola a tod@s! Después de mucho tiempo sin publicar nada, os traigo el proyecto del último taller que impartí en Leganés... UN CALENDARIO PARA 2014 con mis fotos favoritas de Instagram! Es muy sencillo y muy limpio. El soporte es muy neutro, para que resalten nuestros meses, y nuestras fotografías. He usado plancha de corte y texturizado de la Big Shot de un bote de cristal, dejando la parte del c ...

más manualidades

Holas chicas, ya hace tiempo que no subo nada, pues hoy os traigo este calendario que he echo para el 2014, como siempre las fotos nos son lo mio, la de septiembre me a salido un poco borrosa, pero es que con mi nieto por medio no hay quien haga nada a derechas jejejjej, espero que os guste, bssssss

más manualidades cartonaje scrap

Primer calendario del nuevo año 2014 y un detalle para un cumpleaños. He forrado la estructura con un plano antiguo de París. El grapado está tapado con washi tape en un color similar al papel del plano y casi se integra con él. Para rematar, en la cinta que sujeta la estructura he puesto un charm de la torre Eiffel. Muy parisiano todo el conjunto.

costura imágenes.

Les dejo el calendario 2014 ahora que esta tan cerca su llegada les presento 2 en versión imprimible y el otro en formato png transparente para que lo personalicen a su gusto. Recuerden ajustar su tamaño según lo requieran para guardar por favor dar click en cada imagen para ver su tamaño original; espero les guste y les sea de utilidad. Formato png transparente

costura tutorial

Ante todo permítanme darles las gracias a cada un@ por sus palabras cuando realice el calendario no me imagine que gustaría tanto normalmente cada año hago calendarios que regalo solo entre mis amistades; este año decidí hacerlo público me alegra que les sea de utilidad. Una de las muchas preguntas que recibí tanto por privado como por el foro de facilísimo fue ¿Cómo se puede personalizar el ca ...

general

Hola a tod@s, Estoy muy contenta con una adquisición que podria decirse de las mejores que he hecho, un calendario que ví en la cadena de tiendas Tiger, es todo negro y con espacio para scrapearlo, es genial!!!, este año no me voy a quedar con las ganas de tener mi propio calendario, lo mejor es que despues lo puedo guardar como álbum, si, si!!, lo que leéis, detrás de cada mes tengo una cartulina ...

general tienda mummy crafts talleres

Me hace muchísima ilusión poder mostraros finalmente el horario de talleres de la tienda física de Mummy crafts!! Sin duda es uno de mis sueños hechos realidad, de hecho me fastidia bastante que mi oficina esté relativamente lejos de la tienda, porque me pasaría allí todo el día!! Y bueno, aquí está calendario de los talleres que impartiremos de forma continua en la tienda física de Mummy Crafts e ...

general tienda mummy crafts talleres

Me hace muchísima ilusión poder mostraros finalmente el horario de talleres de la tienda física de Mummy crafts!! Sin duda es uno de mis sueños hechos realidad, de hecho me fastidia bastante que mi oficina esté relativamente lejos de la tienda, porque me pasaría allí todo el día!! Y bueno, aquí está calendario de los talleres que impartiremos de forma continua en la tienda física de Mummy Crafts e ...

bisutería manualidades pintura ...

Me encantaría ser un poquito más organizada..digo un poquito porque se que ni eso conseguiré, pero que le vamos a hacer una es así y a estas alturas o te aceptas o te aceptas... Me dieron unas agendas de propaganda de cocacola y decidí reciclarlas en agendas para regalar en reyes, cada una personalizada con el nombre del destinatario Estas son las agendas : Lo primero que hice fue crear unos cale ...

papelería regalos slow mail ...

Hoy te traigo un mini-tutorial de los sencillitos de hacer, y que sirve como idea para incluir en nuestras cartas para #slowmail: cómo preparar un calendario de adviento, con materiales que tenemos en casa. En este caso, he preparado el calendario para mandarle un detalle a Mayte, ya que estamos cada vez más cerca de Navidad. Materiales que he utilizado Cartón fino para la base Papel decorado - va ...