Como hacer Cordones de PORCELANA de COLORES






Hoy vamos a realizar CORDONES con porcelana fría.

Se pueden hacer de diferente largo y en forma pareja.

y nos van a permitir realizar distintos trabajos.



La materia prima es la porcelana fría, cualquiera: la comprada, la soft, o la que ustedes mismos preparan.

Podemos realizarlas de 2 formas, una es con este aparato que se llama extrusor o con jeringas de aplicación de inyecciones.



El extrusor se utiliza mucho para repostería, posee una gran variedad de picos con diferente forma , voy a realizar la prueba con este que posee un solo orificio.

Para este trabajo la porcelana no puede estar muy seca, debe estar elástica para poder realizar los cordones fácilmente.



Armo el extrusor, coloco dentro la porcelana, el pico en un extremo y la parte que empuja del otro extremo.

Al girar esta palanca presiona sobre la porcelana y la hace salir por el orificio como un cordón.





La otra forma más fácil es utilizar jeringas para aplicación de inyecciones. Yo he utilizado de 5 , de 10 ml y de 20 ml y se compran en la farmacia.



Lo primero que tenemos que hacer es cortar el piquito del extremo, en donde se inserta la aguja y será por donde va a salir el cordón de porcelana.

Debemos cortarlo porque es muy finito y tendríamos que hacer demasiada presión para que salga por él la porcelana.

Para hacerlo tomamos un cutter , lo colocamos en la unión del piquito con el cuerpo de la jeringa como si fuera un cuchillo a medida que hacemos el corte giramos la jeringa hasta que se corta.





Así es como queda. El tamaño del orificio depende del tamaño de la jeringa.

Recuerden que la porcelana debe estar elástica para este trabajo.



Retiramos el émbolo de adentro del tubo y podemos apreciar que en un extremo posee esta zona que se llama pistón de hule, esta no se saca porque es importante para que empuje la porcelana y que hagamos menos fuerza y también evita que se filtre hacia adentro.





Aunque no es estrictamente necesario yo lubrico esta zona con algún tipo de aceite o vaselina para que no se pegue. Esto lo hacemos solo en esta goma, en el interior de la jeringa no ponemos nada ya que esta hecha de un material en donde la porcelana no se pega.









Para colocarla dentro de la jeringa hacemos un rollito, este debe quedar suelto permitiendo el paso del aire, esto es importante porque cuando introducimos el émbolo necesitamos que pueda desplazar el aire que esta por dentro.

Luego presionamos como aplicando una inyección y por el piquito cortado sale el cordón de porcelana.

Si la porcelana esta muy dura tendremos que realizar más fuerza, por eso es importante su elasticidad.

Con esta jeringa de 20 ml obtengo un cordón de mayor diámetro y debemos hacer más presión que si trabajamos con jeringas más chicas.





Esta es una jeringa de 10 ml, le coloco otro trozo de porcelana y les voy a contar como hacer para ablandar la porcelana y realizar así cordones más fácilmente.

Es un secretito

Coloco agua bien caliente en un recipiente y coloco dentro la jeringa con la porcelana dentro

Un minuto, no más.

Preparo varios para que lo puedan ver.









Cuando lo saco del agua lo seco y vuelvo a presionar y esta vez como la porcelana se ablandó realizo menos fuerza.

El mismo paso con las jeringas más pequeñas teniendo en cuenta que el diámetro del cordón es menor.

Como resumen, colocarlas en agua caliente nos facilita esta tarea.









Si nos queda material dentro de la jeringa sin usar, retiramos el émbolo, se observa como no esta pegado en las paredes de la jeringa, y para extraerlo utilizamos algún objeto y sale perfectamente y lo volvemos a guardar en una bolsa y la jeringa queda perfectamente limpia.

Si esta parte se les ensucia lo único que tienen que hacer es sumergirla en agua que se ablande y sale solo.

Voy a mostrarles 4 ideas y en cada una de ellas les diré varios secretos para que les quede perfecto.

Uno de los usos interesantes es para utilizarlo como pintura dimensional para el falso vitraux.



Vamos a probarlo haciendo un mandala sobre un CD, les dejo el enlace al video donde enseño a limpiarlo y que nos quede transparente.



Como este mandala es para colgar, le realizo un orificio en uno de los lados con un clavo caliente sujeto con una pinza.





Coloco debajo el dibujo del mandala que elegí , lo centro y la posición del orificio de colgar y sujeto con cinta de papel.



Comenzamos: lubrico esta parte del embolo con aceite de bebe.

Teñí la porcelana con pintura acrílica gris oscuro para simular el emplomado del vitraux. Realizo los cordones para comenzar a trabajar en el mandala.





Es importante este detalle: comenzaremos de la periferia hacia el centro, luego con un ejemplo observarán por que lo hacemos así.

El dibujo de abajo lo utilizaré como guía.

Debo colocar cola vinílica en la zona en donde pegare el cordón.

Lo ubico en el lugar y lo presiono levemente con los dedos para mantener su forma y corto.

Y aquí viene otro detalle importante, necesitamos aplastar los extremos contra la base, esto es porque luego por encima de este colocaremos otro cordón que debe encimarse y si no aplastamos nos quedará sobresaliendo y también al aplastar anclamos el cordón y cuando se seque no se separará.

Completo así la fila exterior y observen como están los extremos aplastados.



















De igual forma sigo hacia adentro, aplastando en los extremos. En esta parte ya preparo un espacio plano mayor para pegar el próximo cordón.

Sigo así completando la segunda fila. A medida que avanzo lo entenderá mejor, de todos modos







Siempre observen como va el dibujo, en este caso siempre pegué primero los cordones que van debajo y luego los que van por encima y siempre asegurándome que se mantenga la unión entre ellos, debe quedar como si fuera una sola pieza.

No es un trabajo complicado, ustedes se darán cuenta sin problemas.

En la zona del centro también aplasto porque la rellenaremos con algún adorno.

También es conveniente repasar las uniones con cola vinílica.















La porcelana que nos quede la guardamos en bolsas y si se ensució el émbolo lo ponemos en remojo unos minutos y sale todo.



Aquí quiero mostrarles los errores cometidos en otro trabajo. Comencé al revés, del centro para afuera y no solape ni pegue bien los cordones entre sí, al secarse y perder agua se retraen y al no estar sujetos se separan. Por eso les insisto tanto en estos detalles que sirven para aprender.

Ahora vamos a pintarlo, se pueden usar lacas vitrales compradas o las elaboradas por ustedes mismos o como utilizaré yo esmalte de uñas.







Lo aplicamos directamente con el pincel del envase igual que lo hacemos con las lacas.

Si ustedes quieren preparar sus lacas vitrales les estaré dejando en la información del video los enlaces para que puedan hacerlas.



Utilizo los esmaltes que tengo, si se espesaron mucho les agrego un poco de quitaesmalte para fluidificarlos y pintar más fácil.

Pueden ver lo fácil que es pintar con esmalte y queda muy bien adherido al cd en este caso pero igual en cualquier otra superficie que ustedes quieran.

Como el esmalte se seca muy rápido aplico otra capa por encima con estos esmaltes que poseen brillo, como esta dorado y otro verde y azules para la flor del medio.











A la porcelana conviene barnizarla, yo utilizo barniz acrílico al agua y lo aplico en toda la superficie, incluyendo el esmalte aunque no hace falta barnizarlo.

Luego le pegue en el centro un adorno de acrílico.











Segundo trabajo:

Esta es una lata que pinté con pintura acrílica turquesa.



Utilizaré varios colores. Comienzo preparando el primer cordón con la jeringa de 20 ml





La coloco en el agua caliente y mientras tanto pincelo donde pegaré el cordón con cola vinílica.

Aprovechando también las ranuras horizontales que posee la lata.

Genero el primer cordón calculando el diámetro de la lata y la pego guiándome por la ranura, la apoyo y presiono suavemente para que se adhiera bien y cuando llego a la unión realizo el corte.

Armo otro cordón que pego en una ranura superior.

Sigo agregando colores como si fueran arandelas alrededor de la lata.











Es importante aquí también que recuerden solapar muy bien las uniones para que no se separen los cordones al secarse y también colocar cola vinílica entre los cordones a lo largo de estas uniones.

Una vez terminado y seco se lo barniza con barniz acrílico al agua.













Tercer trabajo:

Sobre una caja de Carton a cuya tapa le di previamente una mano de pintura acrílica blanca coloqué tiras de porcelana intercalando 3 colores.





Luego y para hacer un cuadriculado presiono con un palillo para unir en forma pareja y realizar una especie de zanja en donde pegaré por encima otro cordón colocando antes cola vinílica.















Y para pegar el resto de los cordones sigo marcando aplastando e intercalando los colores hasta formar el cuadriculado.

Por último y antes de que se seque aplico por toda la superficie cola vinílica. Se deja secar por completo y para proteger una mano de barniz acrílico al agua.







Cuarto trabajo:

Este es otro trabajo realizado con porcelana sin color, pegue los cordones directamente sobre el frasco pegándolos siempre con cola vinílica, no seguí ningún dibujo, iba decidiendo en el momento en que lo pegaba que forma tendría el mismo y me gustó como quedó.





La porcelana conviene barnizarla, pero esta vez en lugar de barniz utilizaré esmalte de uñas.

Al esmalte lo voy a pasar con una esponja , como son 3 colores comienzo en la parte superior con el color mas claro que posee brillo, luego le realizo en el medio otra franja con esmalte dorado, pueden observar el brillo que va quedando.

Y para la parte inferior un rosa oscuro también con brillo, con cuidado fundiendo entre sí en las uniones los colores.















Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ARREGLOS adorno

Estaba interesada en trabajar con porcelana fría pero hacer algo diferente a lo que se ve habitualmente pero quería mucho color por eso comencé tiñendo distintas porciones de porcelana, algunas las teñí con pigmentos y a otras con pinturas acrílicas. Pero sobre todo quería mostrarles esta técnica para que a partir de ella puedan hacer sus propias creaciones Como primera medida marque una co ...

complementos

Estos cordones para gafas son únicos y divertidos. Desde luego tus gafas y tu mirada podrá lucir diferente con este diseño tan original. Las cuentas están realizadas en porcelana fría y el cordón es de cola de ratón pero se puede aplicar cualquier tipo de hilo que sea adecuado para combinar con la porcelana fría. Con hilo de lino quedan espectaculares. A pesar de su sencillez quedan super bien. ...

diy atar cordones diseños ...

¿Estás cansado de llevar siempre tus zapatos de la misma forma que vienen de la tienda y buscas cambiar y diferenciarse de los demas de algún modo? El simple hecho de usar cordones de colores o atarlos de diferentes formas puede marcar la diferencia en el estilo de tu zapatos, además te veras muy original. Lo primero que tienes que pensar es de qué color quieres los cordones o si deseas combinarlo ...

Blog

La porcelana fría es un producto con el que se pueden moldear infinidad de objetos. La porcelana fría es una masa flexible que permite ser moldeada para crear diferentes figuras, para trabajarla se usan los siguiente materiales: MASA: La masa de porcelana fría la pueden elaborar fácilmente en casa (Ver tutorial) o la pueden comprar en tiendas especializadas en manualidades; si deciden comprarla la ...

cordones agujetas nudos

En el vídeo de hoy les mostrare 15 formas Divertidas de atar tus agujetas o cordones para los tenis o zapatos ya sean para niñas o niños, así que solo escoge el que mas te guste, Descripcion Diseño # 3:✍ Introducimos el cordón por el Quinto ojal de ambas filas. A continuación pasamos por atrás y sacamos el cordón por sexto ojal de la fila derecha luego repetimos el proceso para el otro cordón Cr ...

general bisutería telar circular

Volviendo a dar uso a la pequeña knitting doll como podéis repasar en ESTE TUTORIAL tejí otros dos cordones que, en este caso, son la base del diseño de un collar. Después podemos seguir añadiendo todo tipo de ornamentación para personalizarlo a gusto. Los cordones están tejidos con crochet nº 8 pero para poder obtener el grosor y la combinación de colores empleé 4 hebras juntas, en uno solo azul ...

¿Te gusta hacer manualidades con porcelana fría? Pues aquí tienes la forma de fabricarla tú mismo de manera super fácil. Para ello necesitas: 1 taza de maicena o harina de maíz (240ml) 1 taza de pegamento blanco o cola blanca (240 ml) 2 cucharadas de aceite de bebé o aceite de oliva (30 ml) 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml) Opcional. blanqueador (hipoclorito) En este vídeo tienes paso a paso c ...

general accesorios reciclamos

Cómo hacer pulseras con material reciclado Para hacer tus propias pulseras en casa,no es necesario que compres x materiales o que te vayas muy lejos a conseguirlos,aunque no lo creas puedes reciclar los cordones de los audífonos que ya no te sirven y hacer estas lindas pulseras de moda. Amigas se que muchas de ustedes ya estan de vacaciones ,es por eso que les traigo este tipo de manualidades ráp ...

bisutería masa flexible clave sol porcelana fría Reto Amistoso

LA CLAVE DE SOL The treble cleff LA CLAVE DE SOL ES UN SIGNO QUE SE ESCRIBE AL PRINCIPIO DEL PENTAGRAMA. SIRVE PARA SABER DÓNDE SE ESCRIBE CADA NOTA EN EL PENTAGRAMA. SE ESCRIBE EN LA SEGUNDA LÍNEA DEL PENTAGRAMA Y POR ESO SABEMOS QUE TODAS LAS NOTAS QUE SE ESCRIBEN EN LA SEGUNDA LÍNEA SE VAN A LLAMAR "SOL" Fuente: Internet. He realizado la Clave de Sol en Porcelana Fría, con un procedim ...

Craft Diseños Divertidos Zapatos ...

5 Formas de Atar tus Zapatos Hoy les mostrare 5 formas Divertidas de atar tus agujetas o cordones para tus tenis o zapatos ya sean para niñas o niños, solo escoge el que mas te guste. A las zapatos o tenis se les pueden colocar los cordones en una variedad de formas, incluyendo la forma cruzada básica o el estilo de barras que se ve muy Bonitos y divertidos. Puedes aprender 5 formas o métodos de ...